Vilagarcía tiene vía libre para firmar el contrato de la limpieza

La empresa que había presentado el recurso contra el proceso de adjudicación de este servicio adoptó la decisión de retirarlo
20230329_Jloubina_014
photo_camera La limpieza de las playas es una de las labores que realizará la nueva concesionaria. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello de Vilagarcía firmará en los próximos días el nuevo contrato para la prestación del servicio de Contenerización, recollida e transporte de residuos, xestión do Punto Limpo e limpeza viaria, adjudicado a Urbaser.

La tramitación puede continuar al haber desistido la empresa FCC del recurso interpuesto ante el Tribunal Administrativo de Contratación  Pública da Comunidade Autónoma de Galicia (Tacgal), razón por la cual este órgano da por concluido el procedimiento y levanta la suspensión del mismo.

El Goberno local expone que aunque tenías plena seguridad de que el recurso se iba a resolver de forma favorable, tal como argumentaban los servicios técnicos y jurídicos al rebatir las alegaciones y garantizar el correcto desarrollo de todo el proceso, no por eso dejó de acoger con satisfacción la noticia del desestimiento, ya que le permite continuar con la tramitación y que la nueva concesionaria pueda comenzar a trabajar sin más demora.

FCC Medio Ambiente, una de las empresas que concurrieron al proceso de licitación del contrato, recurrió ante el Tacgal el procedimiento el día en que se cerraba el plazo legal para hacerlo, el 21. Dos días después, el 23, formula ante el mismo tribunal su decisión de retirar el recurso.

El desestimiento fue presentado por sede electrónica, por lo que el Tacgal non tomó conocimiento del mismo hasta el día siguiente, el mismo en el que se celebró un Pleno de urgencia en el que, previo informe de los servicios jurídicos del Concello (Secretaría e Contratación) la Corporación municipal desestimaba el recurso por parte da administración local y remitía los argumentos al tribunal, que era el órgano competente para resolver un asunto que ya estaba resuelto.

Comentarios