Vilagarcía transforma sus plazas y calles en jardines por dos días

'Espavila' se complementa con charlas y demostraciones culinarias
undefined
photo_camera Imagen de una composición instalada en la Praza da Peixería. F.S.

Vilagarcía florece en las jornadas más calurosas de la primavera. El personal del Concello trabajó sin pausa en la decoración de las calles para ambientar la edición floral del Espavila, una iniciativa de innovación de los sectores tradicionales.

Los resultados están a la vista. Un jardín japonés y olivos centenarios reverdecen la Praza da Peixería y 1.500 claveles ponen la nota de color en la rúa A Baldosa.

En las conferencias técnicas y talleres, celebrados este sábado, se abordaron temas como el paisajismo, la decoración y el arte floral, y Servizo de Xardíns pone en práctica estas disciplinas para crear ambientes como los recreados en Navidad o la Festa dos Maios.

Estas actuaciones se llevan a cabo en paralelo con la campaña de primavera, en la que se llenan de flores los maceteros y jardineras y se replantan las zonas ajardinadas, para "alegrar a vista, mellorar a imaxe da cidade e a dinamizar as nosas rúas", expone el Goberno local.

En la Praza da Peixería recrearon un jardín japonés y decoraron este emblemático enclave con arreglos florales y olivos centenarios. Exposiciones de orquídeas y bonsais completan la panorámica.

Otra actuación llamativa es la de los 1.500 claveles que cuelgan sobre la zona de A Baldosa. También está decorada la rúa Méndez Núñez, y en su intersección con Valentín Viqueira usaron flores secas.

La Praza de Galicia luce con un decoración vegetal de bolsas verdes colgadas y mezcladas con flores, mientras que en la Praza do Castro fueron instalados 70 helechos colgantes y cañas de bambú. También están ambientados los balcones de la Casa da Cultura.

La concelleira de Promoción Económica de Vilagarcía, Alba Briones, agradeció la implicación del personal. "Poñen toda a ilusión e o esforzo para que os vilagarciáns gocen con estes traballos que, ademais, enmarcan do mellor xeito posible as actividades de promoción e innovación do sector tradicional que representa o mundo da flor na súa máis ampla extensión".

Comentarios