Vilagarcía, preparada para celebrar por todo lo alto su afamada Festa da Auga

El Servicio de Emergencias tendrá dos puntos de atención. Habrá un dispositivo de limpieza compuesto por 75 trabajadores

Decenas de los asistentes que acudieron el año pasado a la cita. DAVID FREIRE
photo_camera Decenas de los asistentes que acudieron el año pasado a la cita. DAVID FREIRE

La Festa da Auga está al caer y en Vilagarcía lo saben. Este jueves las calles de la ciudad se vestirán de gala para su día grande. Al grito de "aquí no llega", miles de personas se congregarán, como cada año, en el centro del municipio con intención de mojarse.

Ante la enorme afluencia esperada, el Concello, con la colaboración del Servicio de Emergencias, ultima las medidas de seguridad para reducir al mínimo el número y la gravedad de los accidentes. Durante la lectura del pregón, en San Roque, habrá una ambulancia entre la capilla y el instituto Castro Alobre. Cuando el agua comience a caer, esta se trasladará a O Cavadelo (junto a la Comisaría de Policía), mientras que un segundo vehículo sanitario se situará en la calle Arcebispo Lago y se instalará un puesto de socorro en la Praza da Peixería. Con el fin de prevenir riesgos, el Gobierno local recomienda a los asistentes llevar calzado y ropa cómoda y no utilizar recipientes de cristal para evitar cortes.

Habrá dos ambulancias situadas en O Cabadelo y en la calle Arcebispo Lago, además de un puesto de socorro en A Peixería

El Concello también desplegará un dispositivo de limpieza para devolver las calles de la ciudad a un estado óptimo tras la juerga de esta noche. Este comenzará a las 07.00 de la mañana y a las 15.00 horas se realizará una segunda batida. Un total de 75 operarios, equipados con dos camiones de recogida, dos vehículos de baldeo y tres barredoras, trabajarán en las zonas de la playa, la explanada TIR, el parque Miguel Hernández y el Peirao de Pasaxeiros.

El agua caerá de los balcones a partir de las 12.30 horas, una vez termine la procesión de San Roque (que desfilará acompañado de la Banda de Música municipal). No obstante, los festejos comenzarán temprano. A las 10.00 de la mañana el grupo Os Terribles de Arousa marchará en pasacalles y a las 11.30 horas se celebrará la Misa de San Roquiño.

Comentarios