martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Vilagarcía se une contra "la leyenda de permisividad social" con las drogas

El gobierno local aprobará una moción con el fin de revertir la imagen de O Salnés creada tras el 'boom' mediático sobre el narcotráfico en la zona

La corporación municipal de Vilagarcía de Arousa aprobará este miércoles en pleno una moción orientada a revertir "la mala imagen creada en España sobre el tráfico de drogas en O Salnés, que nada tiene que ver con la realidad", incluyendo un importante acuerdo.

El escrito fue firmado por todos los grupos, PSOE, PP, BNG, IU, Somos Maioría y un concejal no adscrito, tras reunirse con la Fundación Galega contra o Narcotráfico.

Según explica la FGCN, "la emisión de programas e informaciones vertidas sobre el contrabando de tabaco y tráfico ilícito de drogas creó una leyenda de permisividad social, riqueza y violencia que no reflejan lo ocurrido en la Ría de Arousa".

En el pleno intervendrá un miembro de la FGCN que avalará, mediante documentos oficiales, que Arousa fue pionera en España en esta lucha, logrando arrebatar los bienes a los narcos.

A la sesión, que comenzará a las cinco de la tarde, asistirán todos los alcaldes que presidieron la corporación vilagarciana, alcaldes de O Salnés y O Barbanza, así como otras autoridades. 

Vilagarcía se une contra "la leyenda de permisividad social" con...
Comentarios