lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

Vilanova de Arousa dedicará calles a Amancio Ortega, sanitarios y policías

Amancio Ortega. EFE
Amancio Ortega. EFE

El alcalde, Gonzalo Durán, subraya que es de justicia reconocer "el bien que están haciendo" todos estos colectivos y al fundador de Inditex 

El Ayuntamiento de Vilanova de Arousa dedicará una avenida a Amancio Ortega, fundador de Inditex, y varias calles a los profesionales sanitarios, del Ejército, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de voluntarios particulares por su lucha contra el coronavirus.

La iniciativa, explican fuentes del gobierno local, surge de peticiones ciudadanas en reconocimiento a la donación de material de protección por parte de Amancio Ortega, así a la adquisición previa y cesión al sistema sanitario público de tecnología puntera para el tratamiento del cáncer.

El dueño del imperio Inditex dará nombre a la avenida principal del polígono empresarial de Baión, y sanitarios, policías, militares y voluntarios, a las calles adyacentes.

El cambio de nombre deberá abordarse en el próximo pleno de la corporación local, lo que se da por descontado al gobernar el PP con mayoría absoluta.

El alcalde, Gonzalo Durán, subraya que es de justicia "reconocer honor a quien honor merece", y en este sentido considera que "todos estos colectivos y Amancio Ortega me merecen respeto y honor, por el bien que están haciendo por todos los españoles y todos los gallegos".

Vilanova de Arousa dedicará calles a Amancio Ortega, sanitarios y...
Comentarios
ç