Vilanova completará su mapa de sendas peatonales con los paseos de Corón y Caleiro

La longitud total de los dos nuevos itinerarios será superior a cinco kilómetros y las obras serán financiadas con fondos europeos
La conselleira, con Gonzalo Durán a su derecha y Javier Tourís a la izquierda. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera La conselleira, con Gonzalo Durán a su derecha y Javier Tourís a la izquierda. BEATRIZ CÍSCAR

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, recordó este miércoles que la Xunta invirtió cinco millones de euros para construir un itinerario peatonal de diez kilómetros, con epicentro en Vilanova, que beneficia, indirectamente, a los municipios de Vilagarcía, A Illa y Cambados.

Este recordatorio fue realizado este miércoles en Vilanova, después de supervisar las obras de mejora de la movilidad peatonal ciclista, acompañada por el alcalde y el teniente de alcalde, Gonzalo Durán y Javier Tourís. respectivamente.

Son casi dos millones de euros los que serán invertidos en este concello para construir dos sendas que permitirán completar este itinerario. Serán financiadas por medio de los fondos europeos de reconstrucción y serán habilitadas en la carretera PO-549, en Corón, y en las vías autonómicas PO-302 y PO-306, en Caleiro.

En Corón implicará construir o renovar 3,3 kilómetros de aceras. Atendiendo las demandas del Concello, la Consellería incluirá actuaciones complementarias como la dotación de aparcamientos en tres puntos, una nueva conducción de abastecimiento y la renovación del alumbrado, trabajos que se acometerán en un proyecto independiente. También será potenciada la protección en los pasos de peatones.

Afecta a 21 fincas y en el otoño serán licitadas las obras, con una inversión de 1,1 millones de euros.

En Caleiro serán habilitados 1,8 kilómetros de itinerarios peatonales. El proyecto está siendo redactado para ser sometido a información pública a finales de este ano y la licitación de las obras está prevista a comienzo de 2022, con un presupuesto que asciende a 800.000 euros.

Comentarios