Vilanova de Arousa recurrirá por lo penal la denegación de una subvención de la Deputación

Gonzalo Durán y Carmela Silva se intercambian acusaciones en las que incluyen comparativas con Vox

Gonzalo Durán. DP
photo_camera Gonzalo Durán. DP

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, ha asegurado este martes que el gobierno local recurrirá por la vía penal la denegación de una subvención de 1,5 millones de euros, por parte de la Deputación de Pontevedra, para la construcción de un centro de talasoterapia.

El Juzgado contencioso administrativo número 1 de Pontevedra desestimó la semana pasada el recurso presentado por el Concello de Vilanova de Arousa contra dicha resolución del ente provincial al considerarla arbitraria.

Silva: Discursos como los de Durán es lo que están llevando a cosas como las que pasaron en Andalucía, con la entrada de Vox en el Parlamento andaluz

Durán ha vuelto a arremeter contra la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, quien tras conocer el fallo judicial señaló que discursos como los del alcalde de Vilanova "es lo que están llevando a cosas como las que pasaron en Andalucía, con la entrada de Vox en el Parlamento andaluz".

El regidor ha expuesto que Silva, a quien ha llamado "Carmuchiña, la madrina en Galicia de Susana Díaz", "está preocupada porque vio lo que pasó en Andalucía". Ha pronosticado que lo mismo sucederá en las elecciones municipales y ha aconsejado a Silva que "tiene unos meses para hacer un petiño para cuando se vaya a la calle".

Durán: Antes de hablar de Vox debería lavarse la boca, porque hay gente como Ortega Lara, que los amigos de Carmela han tenido en un zulo, que sí me merece respeto

Sobre la comparación con Vox, ha replicado que el PSOE gobierna "con proetarras y con los que quieren romper España". "Antes de hablar de Vox debería lavarse la boca, porque hay gente como Ortega Lara, que los amigos de Carmela han tenido en un zulo, que sí me merece respeto, Carmela Silva no", ha sentenciado. 

Comentarios