domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Un vilanovés agrede a dos mujeres en la Praza dos Barcos de Sanxenxo

Zona de ocio nocturno del puerto de Sanxenxo. DP
Zona de ocio nocturno del puerto de Sanxenxo. DP

El individuo huyó a la carrera por el Paseo de Silgar, hasta que fue detenido en la estación de autobuses

Sanxenxo amaneció conmocionado en la víspera del Día de Navidad tras conocer, en la tarde del domingo, un nuevo capítulo de violencia machista en sus calles. En la madrugada del sábado, dos mujeres fueron golpeadas por un varón, F. O., vecino de Vilanova de Arousa, luego de que él mismo las increpase.

Un grupo de mujeres se dirigía a la zona de ocio nocturno del puerto sanxenxino cuando el agresor, de 29 años, comenzó a increparlas. Luego de escuchar vario improperios, una de las jóvenes decidió responderle intentando atajar sus ofensas cuando F. O. arremetió contra ella dándole un puñetazo, tirándola al suelo, según testigos presenciales.

Las agredidas se desplazaron al PAC de Portonovo donde denuncian que "la atención fue lamentable"

Ante esta situación, sus amigas reaccionaron rápidamente recriminándole lo sucedido a lo que el agresor contestó con otro golpe. Este segundo puñetazo terminó con una segunda víctima en el suelo, lo que le provocó lesiones en la cabeza y las costillas. 

Tras las dos agresiones, el individuo huyó a la carrera por el Paseo de Silgar, dirigiéndose hacia la calle Luis Rocafort. Un grupo de mujeres lo siguió para grabarlo y hasta comprobar, en la Estación de Autobuses de la villa sanxenxina, que la Policía Local lo detenía.

Posteriormente, las agredidas se desplazaron al PAC de Portonovo donde denuncian que "la atención fue lamentable, con una gran falta de tacto y empatía increíbles. Parecíamos los agresores en vez de las víctimas", comentan.

Una de las testigos que se encontraban en el lugar de los hechos fue la portavoz del grupo nacionalista en el concello de Sanxenxo, Sandra Fernández Agraso. Compungida, compartió en su cuenta personal de Facebook la historia que, para ella, es la justificación de que "isto non vai de malas persoas" sino de "machismo patriarcal". La edil también aseguraba que el hombre agredió a dos jóvenes de distintos grupos que "non coñecía e que non se coñocían entre elas". 

La publicación fue compartida cerca de 400 veces en apenas unas horas por usuarios que mostraron su indignación por lo acontecido.

Un vilanovés agrede a dos mujeres en la Praza dos Barcos de Sanxenxo
ç