Villares reprocha a Telmo Martín que intentase "traficar con familias humildes y trabajadoras"

Los líderes de BNG y En Marea reclaman a Feijóo la dimisión del alcalde de Sanxenxo

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo. DAVID FREIRE
photo_camera Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo. DAVID FREIRE

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y su homólogo de En Marea, Luís Villares, han reclamado hoy por separado al presidente del PP gallego y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, que actúe a favor de la dimisión del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.

La postura de ambos partidos interviene tras una sentencia del Tribunal Supremo que condena a la inmobiliaria Construcuatro, fundada por Martín, por aplicar sobreprecios en la venta de viviendas de protección oficial. 

Los dirigentes de ambas formaciones, en sendas conferencias de prensa por separado, han pedido la dimisión de Martín al considerar "inadmisible" que siga ejerciendo un puesto de responsabilidad pública después de tal sentencia.

Pontón ha indicado que si Feijóo decide irse a Madrid a dirigir el PP lo primero que tendría es que cesar a Martín en un intento de regeneración democrática de su formación, ya que su empresa aplicó sobrecostes a personas aspirantes a comprar viviendas de protección pública, algo "muy grave", ha denunciado.

De igual forma, Villares ha reprochado a Martín, que ejerció de diputado en el Congreso y de dirigente del PP en Pontevedra, que intentase "traficar con familias humildes y trabajadoras" cuando pretendían acceder a un "bien fundamental".

Además, ha lamentado que el presidente gallego considere que Martín está protegido por el aval de las urnas que parece que "lavan" todas las actuaciones irregulares, ante lo que ha preguntado si esa es la "renovación" que pretende llevar a cabo Feijóo en su partido, el PP

Comentarios