Un vino de Pazo Señoráns, entre los seis mejores de España

Su Selección de Añada 2011 se convierte en el mejor blanco del país para la Guía Peñín
Marisol Bueno, una de las gerentes y propietarias de Pazo Señoráns, en uno de los viñedos de la bodega. RAFA FARIÑA
photo_camera Marisol Bueno, una de las gerentes y propietarias de Pazo Señoráns, en uno de los viñedos de la bodega. RAFA FARIÑA

Pazo Señorans. Selección de Añada 2011 ha sido galardonado con 99 puntos en la Guía Peñín 2020, encumbrándose así entre los seis mejores vinos de España, llamados los "gigantes de la Guía".

Pazo Señorans. Selección de Añada 2011La propia web de la guía destaca que la "bodega familiar" ubicada en Paradela, en Meis, llevaba tres años "coqueteando con conseguir ser el mejor vino blanco del año, siempre con su Pazo Señorans Selección de Añada". Y quedarse a las puertas en 2015, 2017 y 208, finalmente ha podido conseguir este logro en 2020.

"Este triunfo supone un gran reconocimiento para la bodega y la variedad albariño, autóctono de las Rías Baixas, que logra posicionarse entre los vinos más destacados de España una vez más", resalta Pazo Señoráns en una nota de prensa.

Para la bodega pontevedresa, liderada por Marisol Bueno y Vicky Mareque, "es un honor recibir una puntuación tan alta en uno de sus vinos más emblemáticos". Además, este reconocimiento a Pazo Señoráns "encumbra nuestro trabajo y dedicación tras ensalzar dicha variedad, elaborando vinos blancos reconocidos en todo el mundo".

SELECCIÓN DE AÑADA. El albariño de pago premiado nace en la finca Los Bancales, de un viñedo de más de 45 años plantado sobre suelo de xabre –arcilloso calcáreo–. Posee una crianza de más de 30 meses sobre lías en acero inoxidable y una crianza en botella de más de un año.

Considerado como uno de los mejores albariños por la crítica nacional e internacional, se trata de un vino que destaca por su color amarillo pajizo, vivo y brillante, con mucha untuosidad, con una alta y significativa intensidad que acompaña gran profusión de aromas terciarios de crianza y recuerdos minerales. Además, el caldo tiene un gran volumen y cuerpo que deja en boca una larga huella de principio a fin.

Comentarios