María Vázquez, creadora de Dr. Livinghome: "Vivo y siento la decoración"

La sanxenxina resultó vencedora del ‘Chalky Maters’, un certamen celebrado en Barcelona el 9 de noviembre, en el que tomaron parte algunos de los ‘influencers’ más importantes del país

"Me llamo María Vázquez, soy gallega y tengo una misión en la vida: que todo el mundo disfrute de la casa que merece". Con esta frase, tan sencilla como directa, se presenta en su página web la fundadora de Dr Livinghome, una firma que, tras cuatro años de existencia, es ya todo un referente en el mundo de la decoración de interiores. Su creadora, una sanxenxina de 36 años, acaba de añadir recientemente a sus más que notables credenciales un nuevo éxito: la victoria en la primera edición de Chalky Maters, un certamen impulsado por la firma de pinturas decorativas Bruguer en cuya final, celebrada en Barcelona, participaron el pasado 9 de noviembre algunos de los grandes nombres de este sector, entre los que se eMaría Vázquez, creadora de Dr. Livinghome. INSTAGRAMncuentra, por pleno derecho, el de esta vecina de la parroquia de Noalla.

Para llegar hasta este éxito, Vázquez Vizoso tuvo que superar una criba previa, superando a otros 60 aspirantes. Fue a principios del pasado verano cuando la organización se puso en contacto con ella, consciente del tirón de su firma en las redes sociales (el perfil de Dr. Livinghome cuenta con cerca de 14.000 seguidores en Instagram). "Nos enviaron a todos una cesta y un bote de pintura para personalizarla, cada uno con su estilo" relata.

La propuesta de la joven fue la tercera que más likes obtuvo, lo que le valió un pasaporte hacia la final. Ya en Barcelona, dispuso de una hora y 40 minutos para decorar un baúl de madera. "No nos dijeron lo que íbamos a pintar hasta la noche anterior, justo antes de la cena", explica.

Acostumbrada a sacar adelante proyectos y trabajos a base de creatividad, en este caso, en cambio, María admite que "al principio me quedé un poco bloqueada. ¡No se me ocurría nada!" . La inspiración le llegó de forma inesperada. "Fuimos a un pub después de cenar, era el típico local de rugby, con las paredes cubiertas de carteles vintage y una estética muy deportiva. Me quedé mirándolos un buen rato y se me ocurrió aplicar esa fórmula al baúl", cuenta.

A pesar de sus dudas durante la final ("en mitad del proyecto pensé que me estaba quedando horrible", reconoce), los últimos retoques acabaron decantando la balanza en su favor. Además, el jurado también valoró su originalidad. "Pensé que la mayoría de los finalistas se inclinaría por utilizar colores pastel o estampados étnicos, así que yo decidí arriesgarme con algo distinto y aposté por colores fuertes. Utilicé blanco, negro y rojo".

"Para alguien que trabaja vía online, este tipo de eventos son importantes; es un empujoncito que viene muy bien"

VISIBILIDAD. Una semana después, María Vázquez agradece el escaparate que supone el haber triunfado en esta prueba."Para alguien como yo, que trabaja online, ese tipo de eventos son importantes, porque ayudan a ganar visibilidad. Las redes sociales son cada vez más competitivas, así que esto supone un empujoncito que viene muy bien», asevera la ganadora del Chalky Maters, que valora la experiencia como "muy divertida". Tanto es así que deja claro que «volvería a participar si me invitasen de nuevo».

Tras estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en el campus de Pontevedra, la sanxenxina trabajó en este sector durante muchos años. "La creatividad es una parte fundamental de mi vida", indica. Su ascenso fue progresivo, pasando a ser directora creativa y de arte, además de trabajar como directora creativa. Sin embargo, en 2015 decidió dar el paso para crear su propia marca. "En la última agencia en la que trabajé hacíamos muchos eventos, presentaciones de productos, galas de premios... Ahí me di cuenta de lo mucho que disfrutaba realizando la decoración». Esa fue la semilla a partir de la cual germinó Dr Livinghome. «Esto no es un anuncio que ves durante unos segundos y lo olvidas; la decoración es algo que vives y que te hace sentir", explica.

Al finalizar sus estudios, María se trasladó a Madrid, donde trabajó durante más de una década. Ahora, vuelve a tener su centro de operaciones en sus orígenes. "Tengo una conexión muy fuerte con este lugar y me alegro muchísimo de poder ganarme la vida residiendo aquí", admite, ilusionada. Esa es una de las ventajas de que el reino de Dr Livinghome esté asentado en la Red.

Comentarios