El voleibol es el deporte rey en la playa de Baltar

Se cumple un año desde la apertura de las pistas de voley y fútbol en el arenal de Portonovo, con un éxito probado entre vecinos y visitantes
Jugadores en las pistas de volleyball de Baltar. ANXO LORENZO
photo_camera Jugadores en las pistas de volleyball de Baltar. ANXO LORENZO

La fiebre del voleibol se ha apoderado de la playa de Baltar desde que, el verano pasado, se inauguraron tanto tres pistas de voley como una de fútbol-playa.

Desde el momento en el que fue oficial que eran de uso libre, el reclamo no ha disminuido lo más mínimo. De hecho, desde su apertura se han organizado varios torneos en sus inmediaciones de forma semanal, además de los extraoficiales que los bañistas se encargan de realizar cada día.

El Concello de Sanxenxo ha puesto a disposición ciudadana la página web en la que todo aquel que quiera apuntarse a uno de estos torneos, por parejas, simplemente tiene que preinscribirse con un coste de cuatro euros por participante.

En su día, el gobierno local sanxenxino apuntó que la intención era incrementar la oferta de las actividades municipales y fomentar la práctica deportiva al aire libre, así como hacer apología de hábitos saludables. Este proyecto se sumó a la posterior reforma que se hizo al pabellón polideportivo de Baltar, en la que se invirtieron más de un millón de euros.

Con la intención de evitar la masificación de las zonas más turísticas, como la playa de Silgar, Areas o A Lanzada, la playa de Baltar ofrece una amplia variedad de actividades con las que pasar las jornadas de verano, tanto para mayores como para pequeños.

Aquellos que durante estas vacaciones tengan la suerte de visitar este arenal no deben sentirse intimidados por el nivel de los torneos de volley que se celebran ya que, al igual que los hay para jugadores federados, también tienen su espacio aquellos que simplemente quieran divertirse sin tener un gran nivel en el juego, como lo hacen los grupos de jóvenes y adultos que cada tarde acuden a las pistas. Para todos, hay un espacio en Baltar.

Comentarios