La Vuelta a España podría dejar entre 500.000 y 700.000 euros en Sanxenxo

La prueba deportiva coincide con Santa Rosalía y con la Feira da Cebola 
Unos turistas pasean por delante de unos puestos de la Feira da Cebola del pasado año. DAVID FREIRE
photo_camera Unos turistas pasean por delante de unos puestos de la Feira da Cebola del pasado año. DAVID FREIRE

El Gobierno municipal ya está trabajando para que Sanxenxo vuelva a ser percibido este verano como un destino seguro. En concreto, el Concello ya tiene la mirada puesta en septiembre, un mes que estará lleno de eventos que desde el Gobierno local esperan que sean "el colofón para un buen verano para la actividad turística". 

El sábado 4 de septiembre Sanxenxo acogerá la salida de la penúltima etapa de La Vuelta Ciclista a España, un evento deportivo que supondrá un importante impacto económico y publicitario para Sanxenxo. En La Vuelta participan 22 equipos de ciclismo, que arrastran casi 4.000 personas, 2.500 entre organización y las marcas que hay detrás de cada equipo, más los 1.200 periodistas acreditados de más de una cincuentena de países.

El Gobierno municipal calcula que el impacto económico de una etapa de salida, entre pernoctaciones, restauración, hostelería, comercio y combustible, deja entre 500.000 y 700.000 euros en la ciudad. A esto se suma el impacto publicitario y mediático que supone la señal de televisión que llega a 190 países y la audiencia en España de la retransmisión de la etapa un sábado, que es de 2 millones de espectadores. "Será una oportunidad para activar la economía y transmitir la mejor imagen de Sanxenxo", indican desde el Concello.

Entre los días 9 y 19 de septiembre también se celebrará en Sanxenxo el Campeonato de Europa de Vela de 6 metros que organiza el Real Club Náutico. Participan 50 barcos de 15 países, entre ellos, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza. Está previsto que se desplacen a Sanxenxo 500 personas, 250 regatistas y 250 personas más de apoyo de los equipos. Se calcula que gastarán 250 euros por persona cada día, lo que supondría un impacto económico de 1,2 millones de euros.

El 4 de septiembre, día de Santa Rosalía, se celebra la Feira de la Cebola, por lo que el Gobierno trabaja para hacer compatibles la logística de ambos eventos, de manera que La Vuelta también sirva "para dar a conocer las cebollas y verduras que se cultivan en nuestros valles". 

En la segunda quincena de septiembre tendrá lugar la tradicional concentración de motos que cada edición atrae a Sanxenxo unas 15.000 personas a lo largo del fin de semana.

Comentarios