martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

La Xunta financiará el 80 % de la compra de dos locales decomisados a Charlines

Manuel Charlín Gama. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
Manuel Charlín Gama. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

Los dos locales suman 900 metros cuadrados y salen la venta por un importe de 110.000 euros, IVA incluido, y actualmente son propiedad de Hacienda

La Xunta ayudará a la financiación para la adquisición por parte del Ayuntamiento de Vilanova de Arousa de los dos bajos de As Sinas incautados por la Audiencia Nacional a los Charlines y que el gobierno local quiere destinar a usos municipales.

Los dos locales suman 900 metros cuadrados y salen la venta por un importe de 110.000 euros, IVA incluido, y actualmente son propiedad de Hacienda.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se desplazó en la mañana de este lunes a Vilanova de Arousa acompañado por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y de la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, para conocer el inmueble y anunciar la firma de un convenio por el que la Xunta asumirá el 80% de la financiación y el ayuntamiento pagará unos 22.000 euros, que suponen el 20 % restante de la compra.

Para Rueda, se trata de "una buena oportunidad para sacarlo de manos del narcotráfico y devolvérselo a los vecinos" y aseguró que "están muy bien invertidos los recursos públicos por lo simbólico que es este local y por el precio que tiene".

Como indicó el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, "esta compra beneficia también a los ciudadanos ya que quien cobra la operación es Hacienda" y explicó que "la intención es trasladar a las nuevas dependencias el archivo municipal, que actualmente está ubicado en una planta de la plaza de abastos". 

Este traslado permitirá, además, llevar a cabo una posterior reforma del mercado que el Ayuntamiento ya tiene prevista.

Además, en los bajos de As Sinas también se creará una zona destinada a almacén de maquinaria para la limpieza de playas y sendas y se baraja que otro de los espacios sea de uso social. El gobierno local prevé que el traslado del archivo se lleve a cabo durante el verano.

La Xunta financiará el 80 % de la compra de dos locales decomisados...
Comentarios