La Xunta interviene la depuradora de O Grove por desatención del Ayuntamiento

El organismo autonómico asegura que busca "garantizar la continuidad del servicio y mantener la calidad de las aguas de la ría de Arousa"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que el Gobierno gallego ha decidido intervenir y asumir temporalmente la gestión de la depuradora de O Grove para "garantizar la continuidad del servicio y mantener la calidad de las aguas de la ría de Arousa".

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha indicado que durante el periodo de transición tras su puesta en marcha, el Ayuntamiento, que debería encargarse de su gestión y mantenimiento, no ha hecho nada.

Por este motivo la Xunta ha decidido intervenir temporalmente, avalada por la Ley de Aguas, como medida cautelar porque el servicio no admite interrupción, ha explicado Núñez Feijóo, que ha insistido en que la competencia de depuración y saneamiento es municipal según la ley de 1985.

En principio la Xunta asumirá la gestión durante un mes y medio y el coste será de 18.000 euros, un cargo que prevé repercutir posteriormente al municipio.

Comentarios