sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

La Xunta limpia el río Fabaíños y lo deja listo para su nueva senda fluvial

Río Fabaíños. DP
Río Fabaíños. DP
Los operarios retiraron los árboles y ramas caídas así como madera muerta, además de cortar los matorrales para sanear la zona

La Xunta de Galicia ya ha comenzado la limpieza y conservación del río Fabaíños, en el concello de Sanxenxo. Este era un trabajo de mantenimiento necesario para poder empezar con la construcción de la senda fluvial de la que gozará este río.

Por esta razón, la Administración autonómica ha encargado a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, la puesta a punto de los trechos interurbanos del Fabaíños a su paso por A Torre, O Pombal y Vista Alegre, lugares situados en la parroquia de Adina.

En estos trabajos se incluye la retirada de árboles y ramas caídas, así como de la madera muerta, y también la roza de los matorrales. Una vez finalizados los trabajos el río quedará despejado y el agua podrá circular sin tropiezos. La Xunta asegura que con este tipo de trabajos "continuamos traballando na mellora dos leitos fluviais para acadar condicións naturais do ecosistema que favorezan os aspectos medioambientais e de uso social na contorna do río".

Esta intervención se enmarca dentro del programa de Mantemento, Conservación e Mellora do dominio público hidráulico das bacías de Galicia-Costa en el ámbito territorial de la zona Galicia Norte y sus zonas de acceso y protección.

SENDA FLUVIAL

El Concello de Sanxenxo sigue trabajando en la construcción de la senda fluvial que recorrerá el río Fabaíños. Esta ruta comenzará en pleno centro de Portonovo y llevará a los que se adentren en ella hasta Monte Faro, en la parroquia de Noalla, es decir, un recorrido de ida y vuelta que llevará algo más de dos horas. Para la puesta a punto de esta senda se destinarán 385.000 euros.

La Xunta limpia el río Fabaíños y lo deja listo para su nueva senda...
Comentarios