La Xunta reitera su decisión de cerrar el PAC de Cambados durante las tardes

El BNG acusa al PP de votar a favor de la continuidad del servicio en el Concello y de hacerlo en contra en el Parlamento

Una pancarta reclama que no se reduzca el servicio en el Centro de Saúde de Cambados. F.S.
photo_camera Una pancarta reclama que no se reduzca el servicio en el Centro de Saúde. F.S.

La Xunta de Galicia no da marcha atrás en su decisión de cerrar el Centro de Saúde de Cambados durante las tardes de los meses de julio y agosto y este miércoles reiteró su determinación apelando a la petición realizada por los profesionales. Este argumento fue usado por el PP en el debate de la proposición no de ley, presentada por el BNG, debatida en la Comisión de Sanidade.

La diputada nacionalista Montserrat Prado mantuvo que no hay justificación alguna para adoptar esta medida y criticó al PP por haber mantenido una posición en el Parlamento opuesta a la que sostuvo en el Pleno de la Corporación municipal, en el que sus concelleiros respaldaron una moción exigiendo que el Centro de Saúde se mantenga abierto durante las tardes, al entender que sería perjudicial para sus vecinos. "É intentar quedar ben sen gastar nada", dijo antes de subrayar que la demanda no se reduce, sino que se incrementa debido a la afluencia de visitantes que se registra durante la época estival. "Aumentan as urxencias e os riscos", dijo la diputada.

El portavoz de Sanidade del PP, Aurelio Núñez, sostuvo que es imposible encontrar sustitutos para el personal que coge vacaciones durante el verano, y agregó que "non existen diferenzas entre un mes laboral normal, como o de marzo, e os do verán, do mesmo xeito que tampouco existe incremento de consultas asistenciais non urxentes".

Comentarios