Zafarrancho de obras en Portonovo para poner a punto los espacios públicos

La fuente de la calle Calvario estrena ornamentación con casi 200 nuevas plantas  El Gobierno local finaliza la obra de uno de los accesos a Canelas, con más plazas de aparcamiento
Diferentes obras en espacios públicos de Portonovo. CONCELLO
photo_camera Diferentes obras en espacios públicos de Portonovo. CONCELLO

Los espacios públicos del municipio lucen, cada vez más, una imagen mejorada. Y es que el Concello de Sanxenxo está acometiendo actualmente una campaña de embellecimiento y renovación de algunos de los elementos del paisaje urbano que así lo requieren, con el objetivo de ofrecer una imagen y usabilidad que mejore la calidad de vida en los diferentes lugares del concello. En las últimas semanas han salido a la luz varias obras en puntos concretos, de las cuales la última actuación ha recaído en la reparación y embellecimiento de la fuente ubicada en la calle Calvario de Portonovo que, tal y como han explicado desde el Gobierno local, está a punto de finalizar.

Los trabajos en este punto de la villa marinera se han llevado a cabo mediante la Concellería de Medio Ambiente, dirigida por Juan Deza. Así, personal de este departamento se encuentra ultimando las labores de ajardinamiento del espacio, con un total de 179 plantas de distinto tipo. Además de esto, se están llevando a cabo también obras de reparación de la propia fuente, ya que un fallo en su funcionamiento estaba generando "importantes gastos de agua".

Tal y como han explicado desde la Concellería, los trabajos acometidos se enfocan también al ahorro de agua, por lo que, a partir de ahora, el líquido de la fuente discurrirá por un riachuelo de piedra rodeado de plantas y arbustos en un circuito cerrado y "dimensionado a las necesidades de la fuente", por lo que se evitará el «consumo innecesario».

CANELAS. El Gobierno local también ha acometido actuaciones en Portonovo en lo que respecta a los arenales. En este sentido, el ensanchamiento del vial de salida de la playa de Canelas ha permitido mejorar uno de sus accesos, mediante una actuación que ya está concluída y disponible para el tránsito. El acuerdo de cesión con la propietaria del terreno que limita con el camino ha permitido "mejorar la seguridad vial y reordenar el entorno" de la playa, con un aliciente. En este sentido, tal y como han explicado desde el Gobierno local, se han podido crear ocho nuevas plazas de aparcamiento y una senda peatonal delimitada.

En este arenal también se concluyeron estos días los trabajos de sustitución de la barandilla de las escaleras por una de acero inoxidable, eliminando el aspecto deteriorado del hierro.

Comentarios