Zarpan de Marín los primeros barcos con toda la tripulación vacunada

El Spica partió rumbo al Gran Sol y el Sajabi está pendiente de las negociaciones entre la Unión Europea y Mauritania
Imagen aérea del Puerto de Marín. DP
photo_camera Imagen aérea del Puerto de Marín. DP

Ponen rumbo a alta mar los primeros barcos marinenses con toda la tripulación vacunada a bordo. El SPICA partió el pasado sábado de la rada marinense con destino al Gran Sol y este mismo lunes lo hará el Sajabi, con todos sus marineros inmunizados a bordo. Todos ellos han recibido la vacuna Janssen, de una sola dosis, una petición reiterada del sector, que deberá pasar entre seis y ocho meses en alta mar y que veía dificultades a la hora de controlar las segundas dosis.

El Sajabi pone rumbo a Mauritania con la incertidumbre del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y el país africano todavía en el aire.

A la espera de la nueva ronda de negociaciones, el tiempo continúa corriendo en contra de los armadores y trabajadores que faenan en aguas mauritanas y que deberán paralizar su actividad el próximo 15 de noviembre a falta del nuevo documento.

El acuerdo debe pasar aún por un largo proceso burocrático tras su aprobación, que se espera llegue por fin en la próxima ronda, programada para junio.