Fallece el exalcalde de Silleda Juan Salgueiro

Su repentina muerte en la madrugada del martes causa una gran conmoción entre sus vecinos y sus compañeros del PP, siglas bajo las que también fue diputado provincial entre 1991 y 1995

Silleda despide este miércoles al que fue su alcalde durante doce años, en concreto, entre 1987 y 1999. El ‘popular’ Juan José Salgueiro Montouto falleció en la madrugada de ayer a los 68 años, de forma repentina, a causa de un aneurisma. Su pasamiento causó una gran sorpresa y conmoción en el municipio y en la comarca dezana, donde era muy querido, así como entre sus compañeros de partido, el PP. El Concello de Silleda vive hoy su segundo día de luto oficial y las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta en señal de duelo por la pérdida ''dun home que durante moitos anos se dedicou a servir ao seu pobo e que sempre destacou polo seu carácter afable e por traballar con entusiasmo polo ben deste municipio'', manifestó el alcalde, Manuel Cuiña.

El féretro del exregidor, que deja esposa, dos hijos y dos nietos, está siendo velado en el Tanatorio de Silleda, de donde partirá a las 16.30 horas de hoy para recibir sepultura en el cementerio de San Tirso de Manduas, previo funeral en la iglesia parroquial, a las 17.00 horas. Está previsto que al sepelio acudan dirigentes del partido, como el presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán, o el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entre otros. Numeroros familiares, amigos, vecinos, alcaldes y políticos visitaron ya ayer su capilla ardiente para mostrar sus condolencias . Entre ellos, el conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez; el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, o el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.

Se queres un alcalde festeiro, vota a Juan Salgueiro es la rima que aún resuena en la cabeza de muchos silledenses cuando echan la vista atrás y lo recuerdan. Siempre con una sonrisa en la boca y con palabras amables, a pesar de los problemas de salud que padecía en los últimos años, era el primero que estaba al lado de los vecinos, de las familias, ante cualquier adversidad. Y el primero en armar la fiesta. De hecho, fue el fundador de la Festa da Empanada de A Bandeira -que en agosto celebrará su 41 edición-, y presidente del colectivo organizador de la cita, declarada Festa de Interese Turístico de Galicia en 1999. Pero no fue la única, puesto que muchas de las fiestas gastronómicas de renombre del municipio tienen su origen en las gestiones de Salgueiro.

Más en Obituarios
Comentarios