31-24. El Frigoríficos pierde en Bucarest y se complica en Europa

El equipo de 'Pillo' tendrá que remontar en O Gatañal siete goles de diferencia para llegar a la fase de grupos de la Copa EHF
El Frigoríficos Morrazo posa antes de iniciar el partido contra el CMS Bucarest en Rumanía.
photo_camera El Frigoríficos Morrazo posa antes de iniciar el partido contra el CMS Bucarest en Rumanía.

El Frigoríficos del Morrazo sufrió una dura derrota en su estreno europeo, y tendrá que remontar en O Gatañal siete goles al CSM Bucarest (31-24) para alcanzar la fase de grupos de la Copa EHF, torneo al que regresaba diez años después de su debut ante el Viborg danés.

Llegaba el Frigoríficos lanzado al partido, con una racha de ocho victorias consecutivas en la liga Asobal, pero en Rumanía fue una sombra de sí mismo. Sin la intensidad defensiva que acostumbra; sin recursos en ataque para superar el duro e intenso 6-0 defensivo de su rival.Por ahí se le escapó el partido al conjunto que entrena Víctor García "Pillo". La permisividad de los macedonios Mitrevski y Todorovski fue un balón de oxígeno para el CSM Bucuresti y un dolor de cabeza para los jugadores del Frigoríficos, poco acostumbrados a ese juego de contacto.

Tras un inicio igualado (4-3, min.5), el equipo gallego desapareció del duelo. Se quedó sin ideas en el ataque posicional, con David García incapaz de hacer daño con sus habituales penetraciones, con Rosales, Krook y Muratovic sin opción de armar su brazo. Sólo Moises Simes desde el extremo conseguía superar a Ciprian Iancu.

Al Frigoríficos no le salía nada, y su rival lo destrozaba con rápidas transiciones. Y cuando no podía correr se apoyaba en su primera línea para seguir aumentando su ventaja. Los balcánicos Marijanac y Krsto, dieciséis goles entre ambos, sacaron a relucir su calidad; y cuando no lo hacían ellos surgía el español Javier Humet.

En un visto y no visto, el Frigoríficos se vio seis goles abajo (12-6, min.18), con su entrenador buscando, sin éxito, soluciones en su banquillo. Esa renta la mantuvieron los rumanos hasta el inicio del segundo tiempo, cuando el Frigorífico tuvo un amago de reacción. Logró ponerse a 4 y disfrutó de un ataque en superioridad para recortar aún más su desventaja, pero Iancu sacó el lanzamiento de Rosales. Con un parcial 5-1 en seis minutos, el CSM Bucarest volvió a dispararse (23-15, min.38).

Eloy Krook desatascó al Frigoríficos en ataque, ocho minutos sin marcar, pero los problemas en ataque continuaron. A falta de diez minutos, los rumanos lograron su máxima ventaja (28-18).

En los últimos minutos, el CSM Bucarest bajó su intensidad defensiva y eso permitió a David García encontrar espacios en el centro del 6-0. Con tres goles consecutivos logró reducir la diferencia, que al final se quedó en 7, lo que complica el futuro europeo del Frigoríficos.

Comentarios