'Fifty', 'Acacia' y 'Movistar' logran la victoria en la segunda jornada

El barco patroneado por el Rey Don Juan Carlos gana la costera y es el nuevo líder de la División Clásicos Turismo Rías Baixas en Sanxenxo
El rey Juan Carlos, a bordo del velero Acacia
photo_camera El rey Juan Carlos, a bordo del velero Acacia

La ría de Pontevedra se llenó de velas con la segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, aunque hubo que esperar más de lo deseado por culpa de un viento caprichoso que no facilitó el trabajo al Comité de Regatas. Pese a todo, todas las clases que compiten en Sanxenxo desplegaron sus armas en los tres campos de regata que traen nuevas caras a los primeros puestos, por un lado, y líderes que son más líderes, por otro.

Les costó arrancar a los ORC pero no por ellos sino por las condiciones. El viento no terminaba de entablarse, por no hablar de la intensidad que no acababa de subir. Lo sabía el Comité de Regatas desde el inicio del día porque las previsiones ya lo advertían y no fallaron.

Pero pasadas las tres de la tarde, por fin se iniciaba la primera prueba de la jornada con unos siete nudos del Noroeste y una vez más en una salida muy igualada, especialmente en la división 2-3. El ‘Movistar’, con los bimedallistas olímpicos Iker y Xabi a bordo, salía al agua como tercero de su clase y en las dos pruebas de no perdonó. Dos primeros se marcaron los del RCNS subiendo hasta liderar la general aunque empatados a cinco puntos con el ‘Solventis’ de Malalo Bermúdez de Castro, que fue segundo en ambas regatas. A nueve puntos se queda el ‘Corsario VI’ de Javier Durán.

Sin cambio de líder en la otra clase que competía en el campo de regatas de A Lanzada, ORC 0-1. ‘Fifty’ de Rui Ramada y ‘Mirfak’ se repartieron las victorias del día, con el barco luso de nuevo en lo más alto de la general y el de Diego López ascendiendo a la segunda plaza en detrimento del ‘Xekmatt’ que pasa a ser tercero.

El Comité de Regatas de El Corte Inglés Máster intentará este domingo, último día de regatas, hacer dos pruebas.

CLÁSICOS Y ORC ESPECIAL. Por otra parte, tras casi tres horas de regata, el Rey Don Juan Carlos toma el liderato en Clásicos Turismo Rías Baixas gracias a la victoria del ‘Acacia’ en la costera de ayer con casi 15 minutos de ventaja sobre el ‘Pingüino Uno’. Con este resultado y el quinto del líder ayer, ‘Cassandra’, el barco patroneado por el monarca emérito, sube a la primera plaza de la clasificación para liderar con tres puntos de ventaja sobre el de Fernando Pazó y el ‘Arosa X’.

En la división Cangreja, la embarcación ‘A Meca’ sigue por segundo día consecutivo en lo alto de la clasificación.

En cuanto a la División ORC Especial 1, manda el ‘Arroás’ de José M. Pombar y en ORC Especial 2, el ‘Santiago Roma’. Ambas clases debutaban ayer en la séptima edición de la regata de esta competición de vela que se está celebrando desde el pasado viernes en aguas de la Ría de Pontevedra.

En otro orden de cosas, los monotipos J70 y J80 estrenaron el sábado sus marcadores en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Lo hicieron completando un total de tres pruebas que comenzaron tarde por la ya comentada baja intensidad del viento que acompañó durante toda la interesante jornada de competición que se celebró esa jornada.

Muchas caras conocidas de la vela gallega en ambas clases que nombramos. El ourensano Luis Pérez y su ‘Abril Verde’ empata a puntos en la primera plaza con el andaluz Laureano Wizner, regatista de la prestigiosa competición de la Copa América a los mandos del ‘Petit Palace Hoteles’.

En la División J80, ‘Marina Coruña’ ganó dos de las tres mangas de su clase y fue segundo en la otra, buenos parciales para ser el primer líder del campeonato de vela que se está celebrando en Sanxenxo. En cuanto a los Optimist, completaron dos pruebas.

La competición de regatas se retoma el domingo a partir de las doce de la mañana. Si las condiciones lo permiten, cabe recordar que las predicciones meteorológicas indican que una borrasca se aproxima a la zona Sur de Galicia y parece dispuesta a dar guerra, los Optimist comenzarán a las 11.30 horas, mientras que los de la Clase ORC, a las 12.00 horas, media hora más tarde los monotipos J70 y J80 y finalmente los Clásicos Turismo Rías Baixas a las 13.00 horas.

La entrega de premios se fijará esta tarde de domingo a las 18.30 horas en la sede del Real Club Náutico de Sanxenxo. Esta entrega de premios pondrá el conocido punto y final a la séptima edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

Además de premiar a los vencedores de la regata, se hará entrega del Trofeo Presidente de la Xunta. Los dos mejores barcos en ORC 0-1 y ORC 2-3 del circuito gallego de alto nivel tendrán el honor de inscribir su nombre en el botafumeiro de plata.

Comentarios