El Visit 'pesca' en Portugal a su último fichaje, el luso André Filipe

El Monte Porreiro ficha a André Filipe, su única incorporación de cara a la próxima temporada en el primer equipo y que llega para cubrir la salida de Horacio Cifuentes
Coelho da Silva en la firma de su contrato por el Monte Porreiro.
photo_camera Coelho da Silva en la firma de su contrato por el Monte Porreiro. CEDIDA

El Tenis de Mesa Monte Porreiro ya tiene a fichaje estrella para la próxima temporada: el internacional portugués André Filipe Coelho da Silva ha firmado su contrato con el club de la Boa Vila y vestirá el azul del club en División de Honor. La incorporación del jugador portugués es, en principio, la única prevista para el equipo masculino.

Coelho da Silva, jugador contrastado al que el club ya le seguía la pista tras su paso por la liga española, llega para cubrir la salida del argentino Horacio Cifuentes, un miembro clave en las filas del Monte Porreiro y que no continuará formando parte del equipo la próxima temporada.

El portugués llega a la Boa Vila con una carta de presentación extraordinaria. A sus 31 años, André Filipe ha sido campeón de Portugal individual en todas las categorías inferiores y absoluta. También en el Campeonato del Mundo Júnior el deportista lució su buen juego, logrando la tercera posición en dobles.

El internacional portugués ya tiene experiencia en la liga española después de haber sido dos veces campeón de liga con el Cajasur Priego. De igual manera se defiende en su país de origen, Portugal, donde ha ganado dos ligas.

En su trayectoria deportiva el nuevo fichaje del Monte Porreiro también ha tenido tiempo para lucirse a nivel internacional. Ha participado en varios campeonatos vistiendo la camiseta de Portugal, y ha sido tercero en los Juegos Mediterráneos y en el Camp Europa por equipos.

Además de su reconocible palmarés, Coelho se incorpora a las filas del Monte Porreiro para ofrecer "un plus de calidad", según apunta el propio entrenador Nando Álvarez, después de haber jugado en la liga portuguesa, una competición que el propio club pontevedrés considera de "un nivel muy alto" en tenis de mesa, "de los mejores de Europa".

Desde el Visit Pontevedra se han mostrado "muy contentos por poder contar con un jugador así", alegando que es "un gran deportista que nos va a aportar mucha experiencia y seguridad, porque suele andar entre el 80% y el 90% de victorias individuales en liga". Unas cifras que no han pasado desapercibidas en los despachos del club de la Boa Vila.

Este refuerzo llega al conjunto azul semanas después de que Nando Álvarez mostrara su incertidumbre sobre las posibles incorporaciones al equipo de cara a la nueva campaña.

La crisis por el coronavirus ha afectado sobre todo a nivel económico, lo que ha provocado que muchos patrocinadores se echen atrás, algo que para un equipo como el Visit Pontevedra supone una gran pérdida de cara a la capacidad financiera del club y la posibilidad de realizar nuevos fichajes.

Además, numerosos jugadores internacionales que habían mostrado al club su interés por formar parte de la plantilla la próxima temporada comenzaron a tener dudas cuando las fronteras entre países se cerraron.

Pese a todas las dificultades derivadas de la crisis, el Monte Porreiro ya prepara un grupo competitivo para su tercera temporada en División de Honor.

Comentarios