La búsqueda de la mujer desaparecida en Ourense se amplía fuera de Galicia

Belén R.E. podría estar vinculada a sectas no destructivas, algo que "inquieta" a los investigadores
María Belén R.E.
photo_camera María Belén R.E.

La búsqueda de la mujer desaparecida el pasado 7 de abril en la ciudad de Ourense, Belén R.E. (57 años), se amplía a otras localidades, también fuera de Galicia, después de que un nuevo testigo situase a una mujer que predicaba el fin del mundo en Miranda de Ebro (Burgos).

En declaraciones a los medios, el subdelegado de Gobierno, Roberto Castro, ha confirmado que testigos relataron este miércoles haber visto a una mujer en esta localidad predicando el fin del mundo, por lo que las fuerzas de seguridad se han puesto en contacto con la Policía Nacional a fin de comprobar -con fotos enviadas desde la comisaría de Ourense- si es la misma persona.

No obstante, ha precisado que "por las explicaciones" recibidas, no se trataría de la misma persona ya que no coinciden rasgos como el color del pelo.

Por el momento, la Policía, ha concretado, sigue analizando "todas las posibilidades" y se mantienen "todas las hipótesis abiertas" en un caso que fue calificado desde el inicio de "inquietante".

La mujer estaría vinculada a sectas consideradas no destructivas, circunstancia, ha dicho Castro, que no genera "tranquilidad". "Aunque no promueve el suicidio, este tipo de ideas fijas, preocupaciones esotéricas, no genera tranquilidad", sino "inquietud" ha abundado el subdelegado.

Por lo que se sabe hasta ahora, la Policía cree que se trata de una mujer dinámica, activa y que se mueve bien en el rural, en manualidades, estética y con facilidad en las relaciones personales. "No es una persona huraña o cerrada en sí misma", ha abundado.

Desde que se puso en marcha el operativo el pasado viernes, han participado en las labores de búsqueda agentes de Policía Nacional, Local, Protección Civil, los cuales han rastreado tanto en helicóptero y con lanchas acuáticas diferentes zonas de Ourense, donde fue vista, y también de la provincia.

También han estado patrullas caninas de Madrid, especializadas en la búsqueda de cadáveres y en encontrar el rastro de personas en el viento.

A partir de ahora, ha reconocido que aunque se mantendrá el dispositivo de búsqueda "no será con la misma intensidad" tras subrayar que es "complicado mantener" el operativo en el tiempo por lo que espera que el resultado de las investigaciones y nuevos testigos "puedan arrojar algo de luz" sobre este caso.

En este momento, no se descarta que pueda estar viva o muerta ni tampoco una marcha voluntaria. 

Comentarios