Se enfrenta a 6 años de prisión por abusos sexuales a dos menores en Ourense

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2015, en las inmediaciones de un parque público de Verín, cuando el acusado, tras llegar del trabajo, se bajó de la furgoneta en un parque y entabló conversación con niñas de 10 y 9 años

Un hombre se enfrenta a 6 años de prisión y prohibición de acercamiento acusado de hacer tocamientos a dos menores después de convencerlas de que se fueran con él cuando se encontraban en un parque.

El juicio tendrá lugar este martes a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Ourense.

Según recoge en su escrito la Fiscalía, el hombre se enfrenta a seis años de cárcel y prohibición de acercarse a menos de cien metros de las menores y también a parques públicos o lugares de ocio, y al pago de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 22 de junio de 2015, en las inmediaciones de un parque público de Verín, cuando el acusado, tras llegar del trabajo, se bajó de la furgoneta en un parque y entabló conversación con dos menores de 10 y 9 años, que se encontraban jugando.

En ese momento, les pidió que les acompañase y acto seguido "con ánimo libidinoso comenzó a realizarles tocamientos por el cuerpo, las cogió en brazos y las abrazó fuertemente contra su pecho, y les dio un abrazo y un beso al despedirse de ellas para ir a entregar un paquete", sostiene la Fiscalía.

Con posterioridad, el hombre regresó al lugar y continuó con los tocamientos y después se despidió de ellas, advirtiéndoles de que no contaran nada de lo sucedido a sus padres.

Como consecuencia de estos hechos, una de las niñas requirió ayuda médica de su propia madre, de profesión psicopedagoga quien le ayudó a superarlo.

Comentarios