Vázquez Abad: "A Ourense tenemos que facilitarle la gobernabilidad"

El candidato del PP a la alcaldía de Ourense apuesta por el diálogo permanente
El candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Xesús Vázquez Abad
photo_camera El candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Xesús Vázquez Abad

El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Xesús Vázquez Abad, que se perfila como futuro alcalde de la ciudad, ha apostado hoy por el diálogo permanente con el resto de fuerzas políticas y ha incidido en la necesidad de "facilitar" la gobernabilidad de la ciudad. "A Ourense tenemos que facilitarle la gobernabilidad", ha dicho el exconselleiro de Cultura y Educación en declaraciones a los informadores en los pasillos del Parlamento.

"Ourense necesita trabajar de una manera distinta a cómo se desarrolló el trabajo en los últimos ocho años, porque estamos hablando de una ciudad paralizada, paralizada totalmente. Paralizada muchas veces por cuestiones de ineficiencia y otras veces por intentos de judicializar toda decisión dentro del Ayuntamiento", ha dicho.

Sobre la formación del futuro gobierno local, ha indicado que el Partido Popular estará abierto "al diálogo continuo" con las distintas formaciones, tanto las que lograron representación en el consistorio como las que no. "Es uno de los mensajes que nos está mandando la ciudadanía y que en estas elecciones cuajó; las mayorías absolutas dejaron de existir", ha apostillado.

Para Vázquez Abad "es lógico que al PP le corresponda llevar a cabo la labor de gobierno en Ourense", como fuerza más votada que fue. "Si ustedes cogen las declaraciones de los otros candidatos ya se empiezan a excluir las posibilidades", ha observado, pese a los intentos del líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome, de postularse para el bastón de mando al erigirse como segunda fuerza.

Más en Ourense
Comentarios