1.000 plantas para alegrar los balcones de la zona vieja

Reparto de plantas celebrado ayer en la Casa da Luz. gonzalo garcía
photo_camera Reparto de plantas celebrado ayer en la Casa da Luz. gonzalo garcía

La primera edición del Concurso de Decoración de Fachadas e Balcóns do Centro Histórico tiene el éxito a tiro de piedra. Los participantes, cerca de 140, recogieron ayer en la Casa da Luz 1.000 plantas coloridas para engalanar sus terrazas, mientras que una buena parte se nutrió de conocimientos en un curso sobre composición floral y cuidados impartida por expertos en la materia.

Las plantas (surfinias y geranios) fueron cedidas por la Concellería de Promoción Económica, que organiza el certamen en colaboración con el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería, Aempe y las asociaciones vecinales Santa María y Boa Vila. Los concursantes deberán ahora poner la teoría en práctica y buscar la mejor manera de sacar el máximo partido a las flores cedidas y sus propias plantas.

El concurso comenzará mañana y finalizará tras la celebración de la Feira Franca, el 14 de septiembre, momento en el que se desvelará el nombre de los ganadores. Fuera de la competición, también participan diez instituciones, entre las que figuran el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas, el colegio San Xosé o el Arquivo de la Deputación.

Comentarios