Cofradías de Pontevedra

Cofradías de Pontevedra

 

NUESTRO PADRE JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS
Fundada el 31 de marzo de 1949

Antiguamente conocida como Excombatientes, está presidida desde 1989 por Francisco Javier López Mayán, quien cada cuatro años resulta reelegido por la asamblea.

SILENCIO
Fundada el 27 de marzo de 1952

La entidad penitencial que tiene su sede en la parroquia de San Bartolomé fue fundada por varios pontevedreses que residían en Santiago de Compostela por motivos de estudios.

Música

MAYOR DOLOR
Fundada en la década de los años 50

En la década de los 60 la cofradía desaparece de las celebraciones de la Semana Santa de Pontevedra para resurgir en el año 1984. Desde 1998 las cofrades visten de luto riguroso.

Con estilo

CORPO SANTO
Fundada el 17 de julio de 1924

Es la cofradía penitencial marinera por excelencia, aunque cualquier persona puede solicitar su ingreso, sea o no miembro del Gremio de Mareantes.

AMOR HERMOSO
Fundada en 1997

Es la hermandad que aporta juventud y dinamismo a la Semana Santa de Pontevedra. Como novedad, la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso mostrará dos rostros diferentes el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Paco Rivera + Alfredo Sánchez Carro

VERA-CRUZ
Fundada en 1351

Es la más antigua de las cofradías de Pontevedra. Desde su refundación, la presidencia oficial del Viernes Santo les corresponde a los descendientes de la familia Gayoso, representantes del Marquesado de Figueroa.

ESPÍRITU SANTO
Fundada en 1952

Desde sus inicios esta hermandad estuvo ligada a los alumnos de los institutos de Pontevedra. De hecho, en su escudo aparecen las siglas IP (Instituto de Pontevedra) en el centro de una cruz flordelisada.

Comentarios