28 de los vehículos abandonados en Pontevedra serán destruidos como chatarra

El Concello agiliza los trámites para liberar espacio en el depósito municipal de vehículos, atestado de coches abandonados en los últimos tiempos. La crisis está haciendo que cada vez sean más las personas que se decidan por no reclamar sus coches cuando se los retira la grúa, o bien por dejarlos en la vía pública al no poder mantenerlos.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy hizo público un listado en el que figuran 28 turismos, con sus respectivas placas de matrícula y sus propietarios convenientemente identificados, cuyo destino será (en algunos casos de inmediato y en otros en cuestión de unos días) su calificación como residuos sólidos úrbanos, lo que permitirá su tratamiento, siguiendo las normativas vigentes en materia medioambiental, que conduce a su ‘eliminación’.

El Concello requiere a los propietarios de trece turismos, dos motos y un camión a través del BOP para que procedan a su retirada del depósito municipal, o bien que los entreguen a un desguace autorizado. Para ello les conceden un plazo de quince días, con la advertencia de multas de entre 600 y 30.000 euros y la consideración de todos ellos como residuos sólidos urbanos. Todo apunta a que ninguno de los dueños de estos automóviles hará movimiento alguno en el tiempo señalado.

Al desguace

El BOP del martes también contempla la nueva situación en la que ya se encuentran otros nueve turismos y una moto que, tras pasar los trámites burocráticos necesarios, ya son residuos sólidos urbanos, por lo que en breve serán tratados como tales para su desguace. De ellos, cinco estaban en el momento de la publicación del Boletín estacionados en la vía pública: un Fiat Punto, un Citroën BX, un Renault 11, un Citroën C-15 y un Citroën Xsara.

La Policía Local se encarga de forma cotidiana del seguimiento de vehículos que, aparcados por todo el Municipio, presenten síntomas de abandono, aunque los trámites para su ‘eliminación’ son más largos de lo deseable.

Comentarios