52 locales de hostelería participarán en la sexta edición de PontedeTapas que arranca este viernes

PONTEVEDRA. La sexta edición del concurso PontedeTapas, que se celebrará entre los días 29 de noviembre y el 8 de diciembre, contará con la participación de 52 hostaleros locales, que pondrán la disposición del público una amplia variedad de pequeñas propuestas gastronómicas (en las modalidades Tradicional y Creativa) y cócteles.

Esta edición presenta una destacada novedad con respeto a las anteriores, ya que tendrá una presencia muy destacada en las distintas plataformas de Internet. A lo largo de los 10 días de PontedeTapas, la ruta de los locales será recorrida por bloggers gastronómicos, expertos en Redes Sociales, cocineros profesionales, periodistas vinculados al turismo y, finalmente, actores gallegos tan conocidos como Monti Castiñeiras, Isabel Blanco, Tacho González, Ana Pérez y Bea Hervella. La intención es lograr una presencia intensa en Internet, en la que será posible encontrar entradas, comentarios y fotografías que inviten a participar en el evento.

Modalidades

PontedeTapas llega este año a su sexta edición recuperando las modalidades de Tapa Tradicional, Tapa Creativa y Cócteles. Además, los premios, como ya se había hecho en las primeras ediciones, serán decididos por un jurado profesional que estará presidido por Pepe Solla e integrado por Alfonso Cabaleiro, Benigno Campos, Nieves Rodríguez y Eva Pizarro.

Aun así, se mantendrán  las habituales urnas de votación para el público. Al final habrá un sorteo entre todas las papeletas emitidas. El primer premio será un viaje y el resto, valles de compra en el comercio local y en la Plaza de Abastos.

Precios

El precio de cada tapa manténse inalterable en 1,50 euros, con la bebida no incluida. En este sentido, Carlota Román destacó que el precio no ha variado desde que el concurso echó a andar. La degustación de tapas se hará en el siguiente horario: de 12.00 a 16.00 horas y 19.00 a 23.30 horas.

Paralelamente, el precio unitario del cóctel será de 2,50 euros y, al igual que las tapas, deberá estar disponible para el público en el horario de apertura de los locales de ocio participantes.

Premios

El jurado se reunirá y decidirá los ganadores en una gala final de PontedeTapas que se celebrará el día lunes 16 de diciembre y en la que los finalistas elaborarán su composición en directo. En esta misma gala se entregarán los premios. El jurado otorgará tres diplomas a los ganadores de cada modalidad de tapas y cócteles. También habrá otro diploma más, correspondiente a los premios del público.

Comentarios