60 comerciantes venderán sus excedentes en 'Pontevedra Stock' para salvar las ventas anuales

PONTEVEDRA. La duodécima edición de la feria de oportunidades 'Stock Pontevedra' abrirá sus puertas durante este fin de semana. Entre el viernes, 31 y el domingo, día 2, será posible adquirir productos de las mejores marcas a los mejores precios gracias a una iniciativa que comparten la Concellería de Promoción Económica, Empleo y Turismo, el Centro Comercial Urbano Zona Monumental (CCUZM) y la asociación empresarial Aempe.

La feria estará abierta entre las 11 y las 21 horas durante las tres jornadas. La entrada tendrá un coste de 1,50 euros y dará acceso a un Recinto Ferial que estará completamente ocupado por un total de 60 expositores y ayudará a sufragar los gastos de la organización. El textil será el sector protagonista, pero habrá también stands dedicados a la Peletería, Complementos, Calzado, Decoración, Deportes, Óptica y Antigüedades.

La edil Carlota Román subrayó que se trata de la feria con mayor aceptación popular de cuantas se celebran en el año. Un total de unas 50.000 personas pasaron el pasado año por las distintas actividades feriales organizadas o patrocinadas por el Ayuntamiento. Las más de 30.000 personas captadas por el resto de eventos hay que sumar las cerca de 20.000 que asistieron a la última edición de 'Stock Pontevedra'. Para este año se espera una cifra similar.

En este sentido, Román destaca que si la feria de oportunidades era un complemento a la temporada anual, el impacto de la crisis económica hizo que este año sea más importante que nunca. Cuando la economía sufre, explicó, el comercio sufre especialmente, añadió.

El salón 'Stock Pontevedra' es una oportunidad única de adquirir productos de primeras marcas a precios más que competitivos. Miguel Lago, de (CCUZM) subrayó que los descuentos varían en función de los comerciantes y mismo en función del momento de la feria, pero serán muy significativos, porque hay que hacer sitio en los almacenes. La ropa, aunque no caduca, las tendencias sí y hay que hacer sitio para las nuevas colecciones, indicó.

Por su parte, José María Araújo destacó la evolución de la feria que, edición a edición va mejorando en calidad y aprovechando la experiencia acumulada.

Próxima cita

Los días 8 y 9 de febrero, los pontevedreses tendrán otra cita ineludible en el Recinto Feiral. Se trata del ‘Salón de Eventos, Vodas e Grandes Celebración Si Quero’, que por segundo año acercará a todos los interesados las novedades y tendencias en todos los sectores relacionados con las bodas y grandes eventos: joyería, invitaciones, vestidos y trajes, agencias de viajes, hoteles y restaurantes, floristerías y fotógrafos.

La responsable de Promoción Económica destacó la fortaleza creciente de las ferias en la ciudad en contraste con el resto de urbes gallegas, que redujeron su oferta en los últimos años. Según explicó Román, se intenta combinar eventos de mediano y pequeño formato, introduciendo novedades (entre las que señaló el Salón de Perruquería e Estética, Ponmo, Edugal y el Salón de Doces de Convento). Para la concejala, la calidad de las infraestructuras y su proximidad al centro urbano fueron las claves de este éxito.

Comentarios