Absuelto el joven acusado de partir los dientes a otro en la calle Barón

El procesado, que resultó finalmente absuelto, durante el juicio que se celebró en la Audiencia. javi cervera
photo_camera El procesado, que resultó finalmente absuelto, durante el juicio que se celebró en la Audiencia. javi cervera

PONTEVEDRA. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra absolvió al joven B.O.F., que había sido acusado de partir varios dientes a otro hombre en un incidente que tuvo lugar en un local nocturno de la calle Barón en el año 2010.

Las actuaciones se instruyeron por un presunto delito de lesiones y la Fiscalía solicitaba una pena de seis años de prisión y el pago de una indemnización de 700 euros al denunciante por las lesiones, a los que habría que sumar 9.760 euros por la reparación de las piezas dentales dañadas.

La decisión de absolver al acusado vino dada por el hecho de que los miembros del tribunal no consideraron suficiente la declaración del denunciante, que también aportó pruebas forenses sobre la pérdida de las piezas dentales que no resultaron concluyentes.

Los hechos que se le imputaban al acusado sucedieron sobre las tres de la madrugada, cuando él y el denunciante mantuvieron una discusión en el interior de un pub pontevedrés. A las 5.13 horas el supuesto agredido fue atendido de urgencia por la pérdida de varias piezas dentarias.

Durante el proceso judicial, ambas partes reconocieron que este incidente había existido. Sin embargo, a partir de las tres de la madrugada sus versiones difieren. Según B.O.F., él solo sujetó al denunciante, que le amenazó con un vaso. Por su parte, el supuesto lesionado alegó que el acusado le propinó repentinamente un puñetazo, rompiéndole el labio y tres dientes. En el acto del juicio oral también comparecieron el propietario del pub y un empleado del mismo. Ambos ratificaron que existió la discusión, pero no fueron testigos de ninguna agresión.

El tribunal de la Sección Cuarta, teniendo en cuenta esto y la falta de coincidencia entre los datos de la forense y el denunciante sobre las piezas dañadas, decidió absolver al acusado.

Juicio por trapicheo en la narcofinca

El próximo martes tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Pontevedra el juicio contra un hombre que fue localizado en la narcofinca de O Vao con 15 unidades de metadona, una de clorazepato dipotásico (Tranxilium), 35 de alprazolam (Trankimazin), 3,21 gramos de cocaína con una pureza del 77,75 por ciento y 2,82 gramos con una riqueza del 76,64 %. La Fiscalía solicita una pena de prisión de 3 años y tres meses y pide que abone una multa de 700 euros.

Los hechos sucedieron el 9 de marzo de este año, cuando varios funcionarios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial realizaban labores de vigilancia en O Vao. Encontraron a R.C. V. en la casa en ruinas de la narcofinca, sentado en una piedra. Al ver a los agentes, el varón escondió un envoltorio de papel de periódico entre dos piedras.

Los funcionarios le ordenaron que saliese y recuperaron el paquete. El contenido del mismo iba a ser destinado a la distribución entre terceras personas y de ello se obtendría un beneficio aproximado de 698 euros.

Comentarios