Acepta dos años de prisión por vender droga en una caravana

caravana.JPG
photo_camera caravana.JPG

El vecino de Valga José Cardama, de 48 años, reconoció ayer que en noviembre del año 2007 vendió cocaína y heroína al menudeo a varias personas en una caravana esconcida en un camino del monte de A Ermida, en San Vicente de Cerponzóns. Tras confesarse autor de un delito contra la salud pública, aceptó una condena de dos años de prisión.

José Cardama se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra para rendir cuentas por un supuesto delito contra la salud pública después de haber sido detenido en noviembre de 2007 gracias a un operativo especial de la Policía Local.

Los agentes de la Jefatura detectaron la presencia de una caravana en el monte de A Ermida empleada para la venta de sustancias estupefacientes. En la primera fase del operativo los funcionarios municipales identificaron a José Cardama y a otro individuo en posesión de varias piedras de heroína, que tiraron a la maleza al ser descubiertos.

Los agentes procedieron a la entrada y registro de la caravana, en la que hallaron básculas de precisión, una libreta con anotaciones sobre venta de drogas, y un cucharón, cucharillas y un cuchillo con restos de heroína y cocaína.

Tres días después, la Policía Local detectó en las inmediaciones del monte de A Ermida, en la misma zona en la que se estacionaba la caravana, un coche conducido por José Cardama y en compañía de dos nuevas personas. Sometidos a una discreta vigilancia, los agentes pudieron comprobar que los tres ocupantes del turismo, ya en la parroquia de Alba, tiraban por una de las ventanillas dos bolsas con alrededor de cinco gramos de cocaína.

El registro del vehículo desveló la presencia de una tercera bolsa con casi tres gramos de heroína y 360 euros, presuntamente procedentes de la venta ilícita de droga. El valor de la sustancia intervenida podría ascender a poco más de 600 euros en el mercado ilícito.

Comentarios