Adjudicada a E.C. Casas la actuación en Benito Corbal

A Xunta de Gobierno aprobó esta mañana a adjudicación a la empresa E.C. Casas de la obra de peatonalización de la calle Benito Corbal, entre el cruce de Sagasta con Daniel de la Sota. El presupuesto de adjudicación fue de 167.480 euros, y la empresa ofertó avances como incrementar el asfaltado del perímetro de la obra de 600 metros cuadrados.

El portavoz del Gobierno, Raimundo González, explicó que la obra tendrá que estar terminada para Navidad, por lo que comenzará al largo de este mes. Los trabajos consistirán en la creación de una plataforma única con un adoquín similar al instalado en la calle Michelena.

En la Xunta de Goberno también se aprobó la contratación de la obra de avance del firme en la parroquia de Bora, entre la iglesia y la carretera hacia Mourente. Se trata de una actuación de cerca de un kilómetro en el que se invertirán 240.000 euros que también incluye la recogida de las aguas pluviales y la reposición de un muro que se desplomou a causa de las lluvias del pasado invierno.

Por último, se acordó asimismo la firma del convenio entre el Concello y la Asociación Amencer, incrementando el presupuesto anual en un 50%, llegando hasta los 6.000 euros. La Concellería de Benestar Social Municipal, que gestiona Carmen Fouces, está ajustando los convenios con todas las entidades y colectivos sociales especialmente importante en esta situación de crisis económica. En este caso para la gestión del centro de día de Amencer.

Comentarios