Admite que se apropió de 300.000 euros de clientes de dos aseguradoras

PONTEVEDRA. El pontevedrés Jaime V.P. reconoció ayer ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que durante su etapa como trabajador de las compañías aseguradoras Axa y Mapfre, y debido a su "adicción al juego", se apropió indebidamente de más de 300.000 euros de sus clientes.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Juan Carlos Aladro, dirigió la acusación contra este empleado de ambas compañías, quien reconoció expresamente que su labor era captar clientes para las mismas, para lo que realizaba contratos. Los clientes le entregaban distintas cantidades de dinero, las cuales, con el propósito de obtener un beneficio económico, pasaron a formar parte de su patrimonio personal, sin que hubiese cursado las solicitudes de los referidos contratos ni hubiese entregado a las aseguradoras el dinero recibido de los clientes.

En concreto, el acusado se apropió de 72.400 euros de clientes de AxA y 231.319 de Mapfre, aunque finalmente son estas empresas las perjudicadas, ya que emitieron y formalizaron las pólizas solicitadas con el fin de que estos clientes no sufriesen perjuicios. El procesado mostró su voluntad de resarcir a las aseguradoras de todo el daño causado y se presentó ante la sala con 5.000 euros en efectivo para hacer una primera entrega.

Todo ello hizo que el fiscal jefe solicitase la suspensión de la condena, considerando como atenuante la ludopatía, supeditando tal medida al citado pago y al ingreso de 250 euros mensuales a partir de este momento.

Las acusaciones particulares, sin embargo, no se conformaron con tales términos, pues consideran que el acusado podría no cumplir con su palabra. Por ello, el letrado de Axa pidió tres años de cárcel y la abogada que defiende los intereses de Mapfre mantuvo su petición inicial de seis años de prisión para el encausado.

Comentarios