Adopciones Galicia insiste en la ausencia de un servicio de recogida de animales

El colectivo Adopciones Galicia insistió hoy en la ausencia de un servicio de recogida de animales sueltos en el municipio de Pontevedra, algo que es «obligado por ley, pero inexistente» en la capital de la provincia.

La asociación, formada por voluntarios, asegura que «no reprocha la situación» ni al Concello ni a la protectora ‘Os Palleiros’, encargada de la gestión de la perrera municipal, pero señala que el trabajo que se hace en las instalaciones de Campañó dista mucho de ser el ideal, ya que no atiende las urgencias relativas a las recogidas de animales.

Desde ‘Adopciones Galicia’ han anunciado que pasarán al Concello los costes veterinarios del tratamiento del perro que recogió una de sus voluntarias hace unas semanas delante de Ence. Entonces la joven se hizo cargo del can, que había sido atropellado y estaba tirado en una cuneta, a pesar de que hasta el lugar se trasladó la Policía Local (que redactó un acta sobre el suceso) y se avisó a la protectora Os Palleiros de la existencia del perro. Esta última, al parecer, dijo que no podía hacerse cargo del animal.

Otra situación similar se dio cuando Adopciones Galicia también se puso en contacto con Os Palleiros para entregar una perra preñada que estaba suelta por la ciudad y cuya actitud era agresiva hacia los viandantes. Según el colectivo de voluntarios, los encargados de la perrera volvieron a decir que no podían hacerse cargo del can.

Comentarios