lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

'Agrocultura': una idea que promueve la igualdad social a través de huertas

El proyecto sostenible ‘Agrocultura’ está dirigido a las mujeres y a las personas con discapacidad. Tiene el objetivo de crear salud, bienestar e igualdad entre este sector a través de las labores agriarias, vistas como actividad que favorece las relaciones sociales. Para este fin se ha habilitado la finca del Conde de Bugallal (zona de A Parda) debido a su amplitud para.

Una parte importante de los trabajos de adecentamiento de la finca los van a realizar personas con discapacidad, lo que implica que «ao facer este traballo, vainos demostrar un bo facer destas persoas », según ha indicado hoy la vocal de la Fundación Juan III, Carmen Puga.

El proyecto, que contará con 41 parcelas de cultivo y una caseta en la finca, y que además incluirá una serie de charlas formativas, está destinado a mujeres debido a que «é unha demanda delas e hai un importante número de mulleres que así o demanda», según ha afirmado hoy en la presentación del proyecto la concelleira de Servizos Sociais, Carmen Fouces, a lo que añadió que «é unha achega importante de saúde de todo tipo, tanto física, psíquica como mental». Además, ha declarado que «isto supón unha mellora nas economías. Neste momento temos constancia a través dos servizos sociais que as economías están a residir fundamentalmente nas forzas das mulleres, e son estas as que están a tirar cara a adiante en toda esta grave situación, polo tanto, parecíanos que nos debiamos centrar nas usuarias para que formasen parte do proxecto de forma prioritaria, aínda que non exclusiva».

'Agrocultura': una idea que promueve la igualdad social a través de...
Comentarios
ç