Agustín Hernández pasa revista al primer tramo de la ronda urbana, entre O Pino-Bora

PONTEVEDRA. El responsable gallego de Medio Ambiente,Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández,  inauguró hoy el desdoblamiento de la carretera O Pino-Bora (PO-542), que será el acceso al futuro Hospital de Monte Carrasco y primer tramo de la ronda urbana.

Hernández ha señalado que esta actuación pone en valor esta zona de la ciudad y supone "el inicio de un nuevo eje de comunicación para Pontevedra", detalló el conselleiro.

Se trata de un vial de 1,3 kilómetros en el que se han invertido 10,15 millones de euros, incluídas las expropiaciones, para una carretera con capacidad para soportar 10.000 vehículos al día.

Por otra parte,  Agustín Hernández ha celebrado  la decisión del Gobierno de Portugal de destinar en torno a 100 millones de euros procedentes de fondos europeos para la modernización de la línea ferroviaria del Miño, entre Vigo y Oporto.

"Supón un paso máis na mellora da conectividade e a mobilidade entre Galicia e o Norte de Portugal", valoró el conselleiro, que ha subrayado que en 2017 las ciudades de Vigo y Oporto estarán conectadas en una hora y media.

Fue el presidente de la comisión de Coordinación del Norte de Portugal, Emídio Gomes, quien informó este lunes de los planes del Gobierno luso al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Este martes Agustín Hernández recordó que también en 2017 estará finalizado el Eje Atlántico del AVE y añadió que la ministra de Fomento, Ana Pastor, " xa avanzou nesa liña co billete único e co tren directo que temos agora entre Vigo e Oporto, que está incrementando o número de usuarios que permite competir case coa autopista".

"Complemento perfecto"

" Vai ser o complemento perfecto para a mellora que tamén está facendo o Ministerio de Fomento na electrificación do Eixo Atlántico", apuntó.

El titular de Medio Ambiente de la Xunta considera que estas inversiones en la Eurorregión "van permitir un tren competitivo que permita unir Vigo e o resto do Eixo Atlántico con Oporto e Lisboa mellorando as relacións entre Galicia e o Norte de Portugal".

Comentarios