AJE volverá a premiar a los mejores emprendedores del 2013

PONTEVEDRA. El próximo 8 de noviembre serán entregados, con el patrocinio del Concello de Pontevedra, los premios al mejor empresario nuevo y al mejor emprendedor nuevo, otorgados por la Asociación “de Jóvenes Empresarios” (AJE).

El evento fue presentado hoy al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y a la concejal de Promoción Económica, Carlota Román, por los máximos responsables de la organización empresarial en la ciudad, Lucía Pedroso, y en Galicia, José Valenzuela. El premio Empresario Nuevo del año 2013 está dotado con 3.000 euros en formación en la Escuela de Negocios de NovaGalicia Banco y un iPad. El premio Emprendedor Nuevo de 2013 tiene una dotación de un alojamiento gratuito durante un año en un vivero del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y 1.000 euros en formación en la Escuela de Negocios. Habrá también dos accesit para reconocer la innovación y la creación de empleo.

El acto se celebrará en el Liceo Casino a partir de las 20.00 horas y estará precedido por la junta del jurado cualificador de las diferentes candidaturas. Los premios están patrocinados por la Concejalía de Promoción Económica, que firmó un convenio con la entidad empresarial para financiar con 6.000 euros a convocatoria disteis premios y la actividad “AJE Se mueve”, destinada también a promover el emprendimiento empresarial. Durante el acto de esta mañana las distintas partes ensalzaron la colaboración institucional que hace posible estas actividades y el dinamismo de AJE-Pontevedra. El alcalde destacó que no deja de ser sorprendente a calidad de los distintos proyectos empresariales que, a pesar de la crisis, seguen a ponerse en marcha.

Comentarios