Aludec, a punto de obtener autorización para implantar su cuarta factoría en el Campiño

El grupo de decoración de automóviles Aludec tiene el camino prácticamente despejado para implantar su cuarta factoría en el polígono industrial de O Campiño. El estudio de detalle, un documento urbanístico que despejará todos los problemas existentes para la concesión de la licencia de obras y apertura, quedará aprobado en el Pleno del próximo día 18, según avanzó el concejal de Urbanismo, Antón Louro.

Dicho documento resuelve las trabas que imponía el Plan Parcial del Campiño, que obliga a retranquear siete metros en las parcelas que hacen esquina, como la adquirida por el grupo empresarial, en lugar de los cinco que exige para el resto de solares. En cualquier otro caso, el límite no supondría mayor problema, pero en este ejemplo tiraba al traste con los planes de la empresa. En la parcela comprada por Aludec, de 5.906 metros cuadrados, no cabría la maquinaria necesaria ni la nave prevista, que necesita un ancho mínimo de 30 metros.

Tras el estudio de varias alternativas, los técnicos del Concello propusieron a la empresa una solución intermedia: construir dos volúmenes adosados de manera que la restricción de los siete metros solo afectará a uno de ellos; concretamente, al módulo de oficinas, que se prevé ubicar en la esquina.

La nave será utilizada, en todo caso, para la ampliación de la línea Aludec Inyección, que no es capaz de atender todos los pedidos. Según subrayó ayer Louro, se prevé la creación de cerca de 80 puestos de trabajo en esta nueva sede de la empresa, implantada en el Campiño desde el año 2000.

Comentarios