Alumnos del CIFP Carlos Oroza conocen a fondo la Casa da Luz

PONTEVEDRA. Un grupo de alumnos del CIFP Carlos Oroza tuvo hoy la oportunidad de conocer in situ cómo funcionan los puntos de información turística pontevedreses, donde puede que se desarrolle su futuro laboral. En concreto, 18 estudiantes del Ciclo Superior de Guía, Información e Asistencia Turística se acercaron en primer lugar a la Casa da Luz, situada en la Praza da Verdura. Allí, los profesionales que desempeñan su labor en la oficina municipal de Turismo les guiaron en una visita por las instalaciones, explicándoles el funcionamiento del archivo, el tratamiento del material y los nuevos productos turísticos que se promocionan desde el Concello.

«Se trata de uno de los sitios donde los alumnos pueden hacer la Formación en Centros de Traballo», explicó la profesora de Servizos de Información Turística, María José Lores, para quien estas salidas son importantes para ampliar la formación de los estudiantes.

A continuación, el grupo de alumnos visitó también el Patronato de Turismo, donde ampliaron sus conocimientos sobre el día a día de este punto de información turística.

Cocina

Por otra parte, el centro educativo comienza el lunes la actividad ‘Xornadas de cociña autonómica’, que se desarrollará todos los días lectivos hasta el 20 de febrero en el aula taller Álvaro Cunqueiro. Estas jornadas tendrán como temática las diferentes gastronomías que hay en las comunidades autónomas españolas.

El calendario programa, para la semana del 3 al 7 de febrero, platos de Aragón, Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha, mientras que desde el 10 al 14 de febrero se centrará en elaboraciones culinarias de Madrid, Cantabria, La Rioja, Euskadi y Canarias.

En cada jornada habrá un menú completo de cada comunidad, a escoger por los comensales. Para poder participar en esta iniciativa es necesario realizar una reserva telefónica. El precio es de ocho euros, el habitual en el comedor del Carlos Oroza.

Comentarios