Alumnos y políticos condenan ante el Concello un asesinato "bestia"

El alcalde lamenta el "componente religioso" de los comportamientos machistas

Alumnos de instituto y políticos han condenado este lunes en Pontevedra el "bestia" asesinato machista cometido en la madrugada del sábado en la parroquia de Ponte Sampaio, en una concentración en la puerta del consistorio.

Los estudiantes de 1º de Eso del Instituto Frei Martín Sarmiento estaban precisamente de visita en el Ayuntamiento para informarse de las actuaciones del Gobierno local en materia de igualdad, y se sumaron a la concentración prevista, en la que estaban presentes ediles de todos los grupos con representación en la corporación.

"No me parece normal que en pleno siglo XXI pasen estas cosas, son muy bestias, hay que luchar por la igualdad en este país y en todo el mundo", resumió en nombre de sus compañeros la joven Marta Fernández.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, reiteró sus manifestaciones tras conocerse el suceso, según las cuales "hay mucho que educar en la sociedad", y subrayó el "componente religioso de los comportamientos machistas" ante los que hay que cambiar la "mentalidad" de la gente y tomarse medidas "legislativas y ejecutivas" para perseguir este tipo de "vergonzosos" delitos. 

Comentarios