El Colegio de Abogados y Ángela Paz, premios Cidade de Pontevedra

La presidenta de la asociación de personas afectadas por enfermedades intestinales y la institución colegial recibirán el tradicional Teucro de plata en el Pleno del día 20
Paz y Jáudenes, ganadores de los premios Cidade de Pontevedra
photo_camera Paz y Jáudenes, ganadores de los premios Cidade de Pontevedra

Ángela Paz y el Colegio de Abogados se han convertido en los vencedores de la nueva edición del Premio Cidade de Pontevedra. La presidenta de la asociación de personas afectadas por enfermedades intestinales (Assei) se ha hecho con el galardón en la categoría de persona física y la institución colegial en la de persona jurídica.

Paz y el Colegio de Abogados presidido por Ramón Jáudenes han obtenido el respaldo del jurado de los premios, cuya decisión se dio a conocer este miércoles tras una reunión en el Concello.

Los galardonados recogerán el tradicional Teucro de Plata en el Pleno extraordinario del próximo día 20, festividad de San Sebastián, en el Teatro Principal.

La presidenta del jurado, la concejala de Benestar Social, Carmen Fouces, aseguró al término de la reunión que la edición de este año ha sido bastante reñida.

Sobre Ángela Paz, la edil dijo quees "unha das activistas sociais máis importantes de Pontevedra". Sobre la entidad colegial destacó su labor solidaria en favor de las personas afectadas por desahucios. "Desde 2012, e a proposta do propio Colexio, apoian a este colectivo a través de atención gratuíta", añadió.

Fouces subrayó, por otra parte, el gran nivel del resto de candidatos: la tenista Lourdes Domínguez, el líder vecinal Verísimo Pazos, el artista Antón Sobral, la Festa HQR!, la Asociación de Amigos de la Pontevedrada, Difusión Felina, la ONG Solidariedade Internacional de Galicia y la asociación de inclusión social Boa Vida. 

Comentarios