Anova pide explicaciones al PP pontevedrés por 50.000 euros de apuntes Bárcenas

PONTEVEDRA. Anova pide explicaciones al PP de Pontevedra sobre 50.000 euros de los apuntes del extesorero de aquel partido Luis Bárcenas, a raíz de un informe de la Intervención General de la Administración del Estado en el marco de la investigación que lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Según explica Anova en un comunicado, hay "serios indicios" sobre la procedencia ilícita de los fondos usados en la devolución de un crédito bancario adquirido por el PP de Pontevedra.

Anova opina que las pesquisas del juez Ruz y de los funcionarios de la Intervención del Estado "parecen confirmar" las declaraciones al magistrado de Bárcenas, según las cuales los 50.000 euros devueltos al PP en Madrid en marzo de 2010 por un cargo del partido en Galicia eran para pagar sobresueldos a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Anova pide explicaciones o, en su defecto, la dimisión del presidente del PP en la provincia de Pontevedra, Rafael Louzán, y del de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Comentarios