Antón Louro renuncia al acta de concejal tras su nombramiento como delegado del Gobierno

louroport.jpg
photo_camera louroport.jpg

Antón Louro ha presentado hoy su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Pontevedra, para asumir el cargo de nuevo Delegado del Gobierno en Galicia.

Louro desarrollaba en la Corporación Municipal pontevedresa el cargo de concejal responsable de Promoción Económica, pero el pasado viernes el Consejo de Ministros lo nombró nuevo Delegado del Gobierno en Galicia, en sustitución de Manuel Ameijeiras, que a su vez fue nombrado director general de Aviación Civil.

El ya ex concejal pontevedrés firmó la correspondiente acta de renuncia a su cargo en el Ayuntamiento ante el secretario de esta Institución.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Teresa Casal, ha apuntado esta mañana, en rueda de prensa, la gran aportación de Antón Louro al municipio, "en especial al área de Turismo, ya que realizó una hoja de ruta para la puesta en marcha de la Empresa de Turismo de la ciudad y del Plan Estratégico de Turismo".

En este sentido, Casal agradeció a Louro el trabajo realizado y le deseó los mejores éxitos en su nueva responsabilidad.

La marcha de Louro supone la reestructuración, no sólo de la agrupación municipal socialista, sino también del propio grupo de Gobierno Local de Pontevedra, formado por el PSdeG y el BNG.

En este sentido, Teresa Casal indicó que ya se está trabajando en la reordenación de las carteras de gobierno que lleva cada uno de los ediles socialistas, "aunque no las vamos a avanzar, porque todavía no lo tenemos cerrado".

Eso sí, la persona que sustituirá a Antón Louro como edil en el Ayuntamiento será Julio Castela.

"Por lista tendría que ser Ángeles Hermida, pero al estar en un puesto en la Universidad es incompatible esta actividad con la que actualmente desarrolla, y es una pena porque es una persona muy válida y formada".

Pero, según Casal, también lo es Castela, "un chico joven que procede de las Xuventudes Socialistas y que ya estuvo trabajando en el anterior mandato en este municipio en el área de educación".

Comentarios