Aplauso emotivo de la Boa Vila a Zona Monumental y a Ricardo Tilve

premios.JPG
photo_camera premios.JPG

«Viva Pontevedra» no es sólo la frase con la que el alcalde cierra cada año la entrega de los premios Cidade de Pontevedra. Estas palabras recogen también el espíritu del acto en el que se entregan los galardones, una convocatoria que homenajea a pontevedreses o entidades distinguidas por su vinculación a la Boa Vila.

Nunca los pasos que resonaron en el Teatro Principal fueron tan humanos. Representando a Pontevedra, la Corporación se apartó ayer del concepto orden del día para rendir homenaje al empresario Ricardo Tilve y a los representantes de Centro Comercial Urbano Zona Monumental, la agrupación vinculada al proceso de recuperación del casco histórico como un lugar para el disfrute de la ciudadanía.

La Boa Vila se reivindica a sí misma como un referente social, económico, cultural y deportivo en cada una de las ediciones de los premios entregados por el Concello. La de ayer no fue menos.

El compromiso que Ricardo Tilve mantiene con el deporte fue el que aupó al empresario al escenario del Teatro Principal. Una jornada intensa como la de ayer convirtió a Tilve en una persona «preparada para todo». Ser de Pontevedra constituye para el empresario «una fortuna que no se compra ni se cambia» y que compensa a las dificultades económicas las que en su momento tuvo que hacer frente el galardonado.

La trayectoria como empresario, la contratación de gallegos en sus empresas y la capacidad para poner distancias con respecto al «prototipo de indiano presumido que se gaba do seu novo estatus» completan el currículum de un hombre que aseguró «no reunir méritos suficientes» para recoger la distinción ante la Corporación, ciudadanos y representantes de la población pontevedresa.

Tilve compartió el protagonismo con los representantes de Centro Comercial Urbano Zona Monumental, un colectivo con dos décadas de historia, un «exemplo de cooperación» según la definición del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la agrupación promotora de «un ronsel de iniciativas que nos enche de orgullo e nos estimula». Por su labor al frente de la agrupación durante años, Ernesto Filgueira participó activamente en la recogida del galardón, un acto al que también acudió la actual cabeza visible del colectivo, Miguel Lago.

Comentarios