Araújo recurre su imputación en el caso Sonia Iglesias y critica descartar 'otras posibles líneas'

PONTEVEDRA. El abogado defensor de Julio Araújo acudió este jueves a los juzgados de A Parda, en Pontevedra, para formalizar ante el Juzgado de Instrucción número 3 la solicitud de sobreseimiento parcial del caso abierto para aclarar la desaparición de Sonia Iglesias Eirín el 18 de agosto de 2010.

En concreto, el letrado, Jesús Santaló, pide que se archive la imputación de Julio Araújo, compañero sentimental de Sonia Iglesias y padre de su único hijo.

En el argumentario sostiene que las pruebas que hay contra su cliente son insuficientes para sostener esta imputación, ya que se basan en la supuesta mala relación de pareja que había entre ambos, en un informe psicólogico de una unidad de Inteligencia Policial, en un lapso de tiempo durante el día de la desaparición en el que se pierde la pista a Julio Araújo y en un informe de su compañía telefónica que sitúa su teléfono móvil en la antena del monte Castrove (Poio) cuando él asegura que ese día no se acercó por ese paraje.

El informe telefónico referido "parece ser un error técnico" ya que cuatro minutos después de que el móvil le sitúe en ese repetidor de telefonía salta otra llamada en su teléfono móvil que le ubica en el centro de Pontevedra, a unos diez kilómetros de distancia. En concreto, le sitúa en la calle Gutiérrez Mellado y unos minutos después le localiza ya en Santa Margarita de Mourente, a tres kilómetros del centro.

"La investigación fue unidireccional", señala el escrito del letrado de Araújo, que apunta que los responsables policiales tan sólo profundizaron en las pistas que podían implicarle a él, llegando a descartar otras posibles líneas de investigación. Y cuestiona el criterio por el que los investigadores descartaron a testigos que aseguraron haber visto a Sonia Iglesias.

También señala que la investigación no exploró los supuestos problemas sentimentales de la pareja.

Fiscalía pide nuevas diligencias

Por otra parte, este jueves también se ha confirmado que el fiscal jefe Juan Carlos Aladro también ha formalizado ante el juzgado de violencia sobre la mujer la petición de nuevas diligencias de investigación.

El fiscal jefe ha pedido que se haga una reconstrucción detallada de los pasos de Sonia Iglesias y que se tome declaración en sede judicial a varios testigos ya interrogados por la policía como la madre de la desaparecida o la persona que localizó su cartera en el entorno de O Vao.

Comentarios