Arrestan a un pontevedrés por suplantar la identidad de otra persona para retirar 3.000 euros de un banco

PONTEVEDRA. Un vecino de Pontevedra de 46 años de edad, con antecedentes policiales, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil al intentar retirar 3.000 euros de una entidad bancaria con el DNI de otra persona.

Los hechos sucedieron el 23 de enero a las 12,00 horas cuando la centralita de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Pontevedra recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de un individuo intentando retirar 3.000 euros en una entidad bancaria de la ciudad con un DNI sustraído.

Según informa el Ministerio del Interior, el propietario del DNI no había denunciado la sustracción del documento de identificación que había tenido lugar el mes de mayo de 2013.

Por este motivo, los agentes procedieron a la identificación del individuo y a su detención por la tentativa de retirada de dinero usurpando la identidad de otra persona de una cuenta que el verdadero titular del DNI tiene con su madre.

Comentarios