Asambleas vecinales contra los crematorios en la zona Este

PONTEVEDRA. La platafoma vecinal ‘Non crematorios Pontevedra Leste’ inició las gestiones oportunas ante la Xunta de Galicia para su legalización. Pretende resolver esta formalidad administrativa en el transcurso del presente mes de noviembre.

Los portavoces de la coordinadora explican que se trata de «un primer paso imprescindible» para marcar las futuras líneas de actuaciones y poder empezar a trabajar conjuntamente con los vecinos que quieran sumarse a nuestras reivindicaciones, con las que pretendemos impedir la instalación de dos crematorios en la zona Este de la ciudad: uno promovido por la empresa Funespaña al lado del cementerio de San Amaro, y otro en forma de concesión del Concello, dentro del mismo camposanto».

500 metros. Añaden que «en esta sinrazón de los políticos de Pontevedra» la coordinadora incidirá en la necesidad, «por lógicas razones medioambientales y de los efectos negativos que causan estas construcciones funerarias sobre la población», de mantener una distancia mínima de 500 metros con respecto a las viviendas.

Además, miembros de la junta directiva de la plataforma estarán todos los lunes, desde las 21.00 horas, en el Centro Social Leste (situado en la Praza Cítara, 1 bajo-bis), donde llevarán a cabo reuniones para informar a los vecinos de la zona y al resto de los ciudadanos de Pontevedra que deseen unirse a esta causa, así como recaudar fondos para el funcionamiento de la coordinadora, con una aportación mínima de diez euros.

Comentarios