Atascos puntuales en varios accesos

La ciudad cambió su faz por completo en la tarde de este viernes. Los cortes de tráfico que programó la Policía Local para posibilitar el seguro desarrollo de la primera jornada del campeonato de Europa de triatlón trajeron como consecuencia que los pontevedreses cogiesen menos el coche, un gesto que agradeció encarecidamente la organización del evento. Sin embargo, a ciertas horas y en ciertos enclaves que habitualmente ya suelen ser problemáticos se registraron importantes retenciones que causaron molestias a los que, por obligación o por ocio, decidían atravesar Pontevedra.

El peor momento coincidió pocos minutos después del corte, que la Policía Local inició a las 15.00 horas. Minutos después se unieron los que pretendían iniciar su fin de semana o su tarde de descanso en dirección a los arenales (el calor invitaba a ello) con los que, por obligación, tenían que cruzar la ciudad. La entrada a Pontevedra desde la avenida de A Coruña y Juan Bautista Andrade fue uno de los puntos más problemáticos, aunque conductores procedentes de la carretera de Vigo (N- 550) y otros que llegaban o salían por el puente de A Barca también mostraron su disconformidad con lo que estaba sucediendo.

El portavoz de la Policía Municipal, Manuel Omil, destacó que ''nos sorprendió la gran colaboración por parte de los ciudadanos. Solo se tuvieron que retirar seis vehículos de todo el circuito, que teniendo en cuenta el número de coches que normalmente estacionan en estos lugares es una cifra bajísima. El trabajo de los voluntarios y de los medios de comunicación ha dado sus frutos''.

Los conductores deberán tener en cuenta que está prohibido aparcar en todas las calles del circuito: Xosé Malvar, puente de Santiago, avenida de Compostela, Rafael Areses, Fernando Olmedo, Padre Gaite, Santa Clara, Cobián Roffignac, Padre Amoedo, Cruz Vermella, Álvaro Cunqueiro, Irmáns Buhigas y Salustiano Portela. Desde las 15 horas tampoco se autorizó la circulación rodada, prohibición que se mantendrá hasta la conclusión del campeonato, a las 17 horas del domingo.

Los accesos a los garajes situados en estas calles estarán permitidos entre las 21 y las 7 horas, algo que sirvió tanto para la noche del viernes al sábado, como para esta.

Cruces de alba y barro

La Guardia Civil se vio obligada a desviar el tráfico procedente de la N-550 (la carretera de Santiago) hacia la carretera de Vilagarcía por el cruce de Alba. El motivo, el colapso que se estaba produciendo en Juan Bautista Andrade y la avenida de A Coruña, y en la rotonda que da acceso al puente de O Burgo. El Instituto Armado tomó esta decisión de urgencia tras el aviso de la Policía Local, que le indicó lo que estaba sucediendo en el único acceso rodado por el Norte. Se prevé un nuevo corte en la N-550, aunque en este caso será en San Antoniño a primeras horas de la mañana. Uno de los recorridos de la competición atlética obligará a los vehículos a dirigirse hacia la carretera de Vilagarcía desde el Concello de Barro.

Por otra parte, la Policía Local de Pontevedra lanza un aviso importante para todo el público, que se espera muy numeroso, que se quiera acercar en el día grande del campeonato de Europa, que coronará la prueba élite masculina a las 19.30 horas.

Los agentes municipales indican que los ciudadanos acudan con ropa fresca y eviten la exposición al sol, en especial en las horas centrales del día, pues el calor asfixiante que se espera se unirá a la posible sensación de agobio que trae consigo la aglomeración de miles de personas en pocos metros cuadrados, pues todo el público querrá estar en el entorno del puente de Os Tirantes.

Comentarios